- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARolando Barahona: "El Partido Nacional nunca dijo nada cuando sus diputados vendieron...

Rolando Barahona: «El Partido Nacional nunca dijo nada cuando sus diputados vendieron el territorio»

El diputado Rolando Barahona se encuentra a la espera de la desición del Tribunal de Justicia Partidaria del Partido Nacional (PN), luego de comparecer a dos audiencias de descargo, tras ser citado por no plegarse a la línea partidaria y haber votado a favor de la derogación del decreto 100-2021.

El regislador nacionalista, cuestionó al dicha comisión «por quedarse ‘ciega y muda’ cuando los diputados cachurecos, con su accionar, dañaron y afectaron las condiciones de vida de todo el pueblo hondureño”.

“Por ejemplo, esta comisión que me cita a esta audiencia, nunca llamó a los diputados nacionalistas que en el pasado Congreso Nacional vendieron a pedazos la patria”.

“Esta comisión mucho menos cito a ningún nacionalista que fue parte de los saqueos que se le hicieron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop)”, cuestionó Barahona.

“A la comisión le expliqué que, el derecho a la libertad de expresión, a tener un criterio propio, a diferir en opiniones, tener opiniones contrarias es un derecho de toda persona y que las instituciones, las leyes y los partidos que prohíban ese derecho a expresarse son instituciones dictatoriales incluso neofascistas”, ilustró Barahona.

Por ende, manifestó que expuso al Tribunal las razones por las cuales ha votado a favor de algunos proyectos en el Congreso Nacional.

“Porque yo he votado a favor de lo que considero lo mejor para Honduras y no es justo que una institución política ponga primero sus intereses que los intereses del pueblo”, argumentó.

“Pero siento, que me están queriendo ver como un villano, cuando en realidad estoy viendo el bien mayor y quizás algunas personas solo estén viendo el bien del Partido Nacional”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp