viernes, 24 junio 2022
28 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Mujer @ventó a su bebé de un segundo piso; pasaría 40 años...

Mujer @ventó a su bebé de un segundo piso; pasaría 40 años en la cárcel

El bebé tenía una fractura craneal, costillas fracturadas y sangrado cerebral.

Amber Bowling, una mujer de Kentucky, podría pasar 40 años tras las rejas luego de haber admitido que  mató a su bebé recién nacido  tirándolo por un balcón. La victimaria reconoció que colocó al bebé en una bolsa de basura y lo arrojó sobre la barandilla del segundo piso de un complejo de apartamentos en la localidad de Manchester.

El bebé murió de lesiones relacionadas con un traumatismo contundente. La citación de arresto de Bowling decía que el bebé tenía una fractura craneal, costillas fracturadas y sangrado cerebral. La sentencia se emitirá el próximo 27 de junio.

Un vecino encontró al pequeño

Paul Herd, vecino del apartamento, regresaba del trabajo después de un turno de 12 horas a las 7:30 a.m. del martes cuando vio la bolsa tirada en hojas cerca de las escaleras de su apartamento del segundo piso.

Llevó al niño dentro y llamó a la policía, pero el infante murió poco después, “no podía dormir por la noche sabiendo lo que pasó, sólo con saber lo que había visto, una y otra vez estuvo en mi mente”, dijo el hijo del hombre, Tyler Herd.

“¿Por qué no llevó a ese niño al hospital y dijo: ‘No puedo criarlo?’. Hay familias esperando a estos niños”, dijo la sheriff del condado de Clay, Angie Johnson. La Ley de Bebés Seguros de Kentucky permite a los padres dejar a los bebés menores de 30 días en un lugar de protección designado, incluidas las comisarías de policía, los departamentos de bomberos, los hospitales y los lugares de culto.

El hecho ha consternado a la localidad. Foto: Especial.

“Este es un barrio tranquilo, es un buen lugar para vivir y no puedo entender por qué alguien haría algo así”, dijo Sharon Wagers, otra residente consternada por lo que ocurrió. Un juez declaró a Bowling competente para ser juzgado en agosto de 2019, según el Secretario del Circuito del Condado de Clay.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5