- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn flagrancia tres individuos supuestos integrantes de la "Pandilla 18" son detenidos...

En flagrancia tres individuos supuestos integrantes de la «Pandilla 18» son detenidos por agentes de la FNAMP

En respuesta a varias denuncias de testigos protegidos mediante la línea 143, funcionarios de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detienen a dos sujetos y una fémina, miembros activos de la estructura criminal «Padilla 18».

La operación fue realizada por miembros de la FNAMP con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), en un sector de la colonia El Pedregal de dicho departamento.

Los supuestos integrantes de la organización delictiva «Pandilla 18» son:

Una fémina de 28 años, originaria de Tegucigalpa, residente de la colonia El Pedregal, conocida con el alias de «Paquita”, la detenida en mención, es pareja sentimental de un líder de la organización delictiva «Pandilla 18» que se encuentra recluido en un centro penal, siendo ella el supuesto enlace para coordinar acciones delictivas.

El segundo aprehendido de 28 años, es originario y residente del lugar donde se efectuó la operación, este es conocido con el alias de «El Negro», supuesto miembro activo de «La Pandilla 18».

El tercer detenido de 20 años, es originario de Tegucigalpa y residente de la colonia La Vega, conocido con el alias de el «Chelito», estudiante de Ingeniería en Sistemas.

Dicho individuo logró destruir su teléfono celular a través de una aplicación móvil para poder obviar más evidencia que lo impliquen en otros hechos criminales, antes de ser decomisado por uno de los agentes de la FNAMP.

La evidencia decomisada es:

  • Un vehículo tipo camioneta
  • Tres teléfonos celulares
  • Un paquete papel manila conteniendo en su interior más de 200 mil lempiras, producto de la misma extorsión

Estos se dedicaban a mantener atemorizados a grandes y pequeños comercios, empresas de transporte, entre otros con el cobro de extorsión y demás hechos delictivos en la ciudad de Comayagüela.

Importante recalcar que el ciudadano que sea víctima de extorsión u otros delitos por estructuras criminales, interpongan la denuncia a la línea 143 o al Sistema Nacional de Emergencia 911, para brindar una respuesta inmediata.

La FNAMP trasladará a la Fiscalía de Turno a los detenidos, para que se procese conforme a lo que compete la Ley del Código Penal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp