- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAumenta a 21 el número de muertos por el #Tiroteo en una...

Aumenta a 21 el número de muertos por el #Tiroteo en una escuela primaria de #Texas

Al menos 15 muertos y 12 heridos fue el saldo hasta el momento de un tiroteo registrado en la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el atacante mató a 14 estudiantes y un profesor. La mayoría de los heridos también son menores de edad y fueron trasladados a hospitales cercanos. Agregó que el tirador murió en el lugar.

Las autoridades de Texas identificaron al atacante como Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad, hispano.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el hombre armado, falleció. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, dijo Abbott en una rueda de prensa trsa el tiroteo en la escuela primaria.

Reportan tiroteo en escuela de Texas

Al mediodía de este martes, las autoridades del distrito escolar de Uvalde informaron sobre un tirador activo en la primaria Robb, por lo que solicitaron el apoyo de la policía y servicios de emergencia de Texas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el distrito de Uvalde solicitó a las personas no acercarse a la zona ya que aún se encontraba el tirador activo.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”, informó el distrito a través de un mensaje en Twitter.

De acuerdo con las autoridades de Texas, alrededor del mediodía recibieron una llamada de emergencia donde reportaron un tiroteo activo en una escuela primaria, por lo que acudieron a la zona, en una pequeña ciudad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp