- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAJorge Aldana: "Desde hace tres años se denunció el riego de socavón...

Jorge Aldana: «Desde hace tres años se denunció el riego de socavón en Prados Universitarios»

El alcalde del municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, dio a conocer que desde hace tres años había denunciado el riesgo de socavón en la colonia Prados Universitarios de la capital.

«Se detectó la falla en el año 2019 y se hizo el estudio para la reparación, el presupuesto no superaba los 1.5 millones de lempiras, no obstante, hoy esa cifra se ha triplicado porque la crisis es mayor», expresó.

El edil respondió a las críticas y al mismo tiempo afirmó que es consciente de los problemas de la ciudad que gobierna y que reconoce que la crisis es permanente, “no es que nos estamos quejando, si critican bienvenidas sean esas críticas, pero estamos trabajando con corazón y responsabilidad para dejar un legado a la ciudad”.

Aldana anunció la inversión de 45 millones de lempiras en la reparación de las cuatro gargantas que llegan y alimentan el sector de Los Jucos porque, «yo no quiero dejar de ser alcalde y que se siga inundando esa zona”, afirmó.

Además, reveló que están invirtiendo para este año 300 millones de lempiras en obras de mitigación de desastres y riesgo en las zonas más vulnerables de la capital.

Explicó que estos son proyectos que van a reducir la vulnerabilidad y asegurar la vida de las personas, sin embargo, aclaró que este es un proyecto de largo plazo.

Además, adelantó que van a invertir en tres proyectos importantes que van a desahogar la ciudad capital, como ser la nueva salida al sur, salida a Olancho y en conjunto con los alcaldes de Santa Lucía y Valle de Ángeles ampliar a cuatro carriles la salida a dicho sector turístico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp