- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de Ucrania: solo la diplomacia pondrá fin a la guerra

Presidente de Ucrania: solo la diplomacia pondrá fin a la guerra

La guerra en Ucrania solo puede terminar por medios «diplomáticos», dijo este sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aunque las negociaciones entre Moscú y Kiev están en un punto muerto.

Así lo dijo Zelenski en una entrevista con un canal de televisión ucraniano con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión como presidente.

La guerra «será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”, algo que Rusia no quiere, añadió sin dar más detalles.

«Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial», declaró.

Conversaciones «en pausa”

Zelenski recordó que una condición indispensable para continuar las conversaciones era que el ejército ruso no matara a los militares ucranianos atrincherados en el vasto complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

El presidente señaló que las tropas rusas «dieron la posibilidad» de que los combatientes ucranianos salieran vivos de Azovstal. «Lo más importante para mí es salvar al mayor número posible de personas y soldados», afirmó.

El pasado martes, un consejero del presidente ucraniano, Mijailo Podoliak, había dicho que las conversaciones entre Moscú y Kiev estaban «en pausa», y consideró que el gobierno ruso no daba muestras de «comprender» la situación.

Al día siguiente, Rusia acusó a Ucrania de adolecer de una «ausencia total de voluntad» de negociar para poner fin al conflicto, que empezó el 24 de febrero.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo varios encuentros entre negociadores de ambos bandos, pero estos no han dado ningún resultado concreto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp