- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por Narcotráfico y Armas! Cae el extraditable Rafael Eduardo Cáceres Soto en...

¡Por Narcotráfico y Armas! Cae el extraditable Rafael Eduardo Cáceres Soto en SPS

En una operación combinada por agentes de la Policía Nacional, el sábado se reporta la detención del ciudadano Rafael Eduardo Cáceres Soto, quien es solicitado mediante orden de captura con fines de extradición de parte del Gobierno de los Estados Unidos y Panamá.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia y siguiendo los protocolos ya establecidos para los procesos de extradición.

El gobierno de Estados Unidos de América acusa a Rafael Cáceres de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento en intención de que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y la distribución de por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína que sería importada ilegalmente al mismo país.

Asimismo, el Gobierno de Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del código penal panameño.

Cabe destacar que la acción fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

«La captura de hoy es la tercera que realiza la Policía Nacional en menos de una semana, contra personas solicitadas en extradición por delitos relacionados a crimen organizado, principalmente, narcotráfico; de esta manera, se contribuye con los esfuerzos del actual Gobierno hondureño por brindar un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de grupos ilícitos transnacionales», manifestó el portavoz de la policía nacional, Miguel Martínez Madrid.

El ciudadano será puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia para que este ente sea el que decida el proceso a seguir en esta solicitud de extradición.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp