- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADALa próxima semana estaría saliendo nueva mega caravana migrante de Honduras

La próxima semana estaría saliendo nueva mega caravana migrante de Honduras

La experta en temas migratorios y defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, reveló que la próxima semana estaría saliendo desde Honduras hacia los Estados Unidos una nueva carava de migrantes.

“Tanto México como Estados Unidos están en el punto más critico en cuanto al tema de migración porque están llegando cada veinticuatro horas casi ocho mil migrantes de la región centroamericana”, dijo.

“Con la amnistía que aprobó la presidenta Xiomara Castro, se espera que los 17,000 migrantes que están varados en Honduras estarían sumándose a la caravana de migrantes hondureños”, agregó.

En ese sentido, Platero manifestó que, la caravana que se ha anunciado sería la oleada más grande en la historia de personas que estarían llegando a los Estados Unidos.

No obstante, la defensora de derechos humanos, también señaló que se espera un retorno masivo de personas expulsadas de los Estados Unidos.

“No se le está prestando atención a este tema, pero el secretario Mayorga ha advertido que está de cara al fin la petición de asilo político en los Estados Unidos ante la inminente llegada de migrantes”, expresó.

Además, Platero señaló que el gobierno de México se está preparando con deportaciones aleatorias, situación que los jueces de ese país del norte han definido como violatoria de los Derechos Humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp