- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARoberto Ramón Castillo: El Partido Nacional se tiene que limpiar el sello...

Roberto Ramón Castillo: El Partido Nacional se tiene que limpiar el sello de narcotráfico y corrupción

Luego de que el Tribunal de Justicia Partidaria del Partido Nacional de Honduras (PNH), amenazara con expulsar al diputado Rolando Barahona, el dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, aseguró que esto lo que hace es dividir más el instituto político, especialmente a la cúpula

Castillo dijo que pocas veces ha visto en 52 años de estar en el Partido Nacional una investigación de este tipo por parte del Comité Central.

“Quiere decir que al momento que la cúpula deje el poder hay que hacer un cambio radical, hay que poner gente que esté muy clara con los estatutos y también con la realidad del país”, expresó.

“En parte estoy de acuerdo con el diputado -Barahona- porque uno tiene una opinión privada y piensa en lo que debe beneficiar a la población, pero también tiene que haber una línea política”, consideró.

Lo que sí es cierto manifestó, es que no hay autoridad en el partido, mencionó que cuando fue parte del Comité Central se reunían constantemente con la bancada y dirigencia para definir cuál sería la ruta del voto.

Recordó que en estos momentos David Chávez es la cabeza del Comité Central y aseguró le ha expresado directamente que el Comité debe retirarse y se debe convocar a nuevas elecciones internas, pero no hasta dentro de un año, sino de inmediato.

“No puede haber una anarquía, Honduras necesita orden y disciplina al igual que el Partido Nacional que si continúa así se va a hundir”, advirtió.

Castillo indicó que el Partido Nacional como instituto político, los diputados y el Comité Central tienen un sello de narcotráfico y corrupción y “eso se tiene que limpiar”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp