- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a dos ciudadanos retornados de EE.UU. por los delitos de asesinato...

Capturan a dos ciudadanos retornados de EE.UU. por los delitos de asesinato y robo

En respuesta a órdenes judiciales emitidas por tribunales competentes de diferentes partes del territorio hondureño, la Policía Nacional capturó a dos individuos que llegaron en calidad de retornados de EE. UU., por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo.

Tras un trabajo coordinado por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) con apoyo del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) se efectuó la captura de los sospechosos en el municipio de La Lima.

Los detenidos fueron identificados como:

1- Agricultor de 26 años, originario y residente en la aldea Subirana del municipio de Yoro, Yoro.

Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Yoro, Yoro, lo solicitan desde el 13 de mayo del año en curso, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Milton Mateo Hernández Montesinos.

2- El segundo imputado fue identificado como un talabartero de 37 años, originario y residente en la residencial San Juan de Tegucigalpa, Francisco Morazàn.

Se constató en el sistema policial que tiene una orden de captura pendiente de ejecutar, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de la capital, con fecha 8 de abril del 2011, por suponerlo responsable del delito de robo en perjuicio de dos empresas privadas.

La institución policial continuará trabajando con los entes de justicia hasta lograr dar con el paradero de personas que cometen actos delictivos y generen violencia en el territorio hondureño.

Cabe mencionar que, los funcionarios policiales procedieron a leerle sus derechos como detenidos, para luego ser trasladados a los Juzgados que solicitaron su captura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp