- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSUMEP-8 detiene a tres integrantes de la banda "Los Aguacates" quienes tenían...

UMEP-8 detiene a tres integrantes de la banda «Los Aguacates» quienes tenían privados de su libertad a varios ciudadanos en Cortés

En respuesta inmediata a una denuncia recibida por los funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #8 (UMEP-8) se logró la detención de tres supuestos miembros activos del grupo organizado delictivo “Los Aguacates”.

Estos fueron arrestados cuando agentes de la UMEP-8, dieron cumplimiento a una denuncia anónima donde se informaba que individuos con armas largas y cortas, habían raptado a unas personas para torturarlas y posteriormente quitarles la vida, en la colonia Manuel Pedroza, del sector de la Ribera Hernández.

Por lo que de inmediato los elementos policiales iniciaron las diligencias investigativas para dar con el paradero de estos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por una montaña; pero minutos más tarde y gracias a la ardua labor de los uniformados, se efectuó la detención de tres de ellos.

Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:

Los primeros dos individuos, de 16 y 21 años, son originarios y residentes de colonia La Pedroza de San Pedro Sula.

El tercer ciudadano, de 20 años, es originario y residente de la colonia López Arellano, de la ciudad industrial del país.

A estos se les decomisó como evidencia constitutiva del delito; un vehículo robado, dos armas de fuego de uso comercial tipo CZ, dos cargadores, diez proyectiles sin percutir y seis bolsitas transparentes de supuesta droga.

En ese sentido, también a estos sospechosos se les remitirá expediente policial por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Es de resaltar que, gracias a esta acción inmediata y oportuna por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se rescató y están con vida las víctimas del hecho.

Por lo anterior, estos supuestos miembros activos de la banda Los Aguacates, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona norte del país, para que la autoridad competente dictamine la responsabilidad de cada uno en el caso suscitado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp