- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAna García: Ya pude hablar con él, está de buen ánimo, con...

Ana García: Ya pude hablar con él, está de buen ánimo, con mucha fe que demostrará su inocencia

Luego de que el equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado extraditado a Estados Unidos, confirmara que se han cambiado las condiciones de detención al exgobernante hondureño, su esposa, Ana García expresó que ya pudo comunicarse con él.

El exmandatario ya puede recibir llamadas, contestar correos y hasta recibir visitas en la prisión donde se encuentra recluido en Nueva York.

En comunicación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos fechada el 17 de mayo, en respuesta a una solicitud de información por parte del juez que lleva el caso, Kevin Castell, se le comunica que el exmandatario fue trasladado a otra zona del mismo centro de detención, donde ya tiene acceso a realizar llamadas telefónicas, a correo electrónico y a recibir visitas.

En ese sentido, la comunicación oficial indica además que desde su ingreso al Centro de Detención Metropolitano (CDM), de Nueva York, el expresidente hondureño había sido mantenido aislado, sin poder comunicarse con el mundo exterior, sin recibir visitas e incluso restringido de poder hablar con sus abogados.

Según la exprimera dama, esta es una primera victoria del equipo de defensa, ya que ahora Juan Orlando no tiene restricciones para hablar con sus abogados, lo cual asegura una mejor preparación para su defensa; tiene acceso a realizar llamadas a su familia, y a enviar y recibir correos electrónicos, lo cual eleva el ánimo del expresidente.

“Pude hablar a partir de esta semana con él, está de muy buen ánimo, optimista, con mucha fe y confiado en Dios demostrar su inocencia… él siempre ha sido una persona de temple, y esta injusticia no lo ha logrado doblegar, todo lo contrario, lo ha vuelto más fuerte” aseguró García.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp