- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPor discriminación denuncian a ministra de Derechos Humanos

Por discriminación denuncian a ministra de Derechos Humanos

El secretario general de la Secretaría de Derechos Humanos, Darlan Matute, denunció ante el Ministerio Público a la responsable de dicha instancia gubernamental Natalie Roque, justamente por violar los derechos humanos de su persona.

Matute indicó que Roque mantiene un hostigamiento, malos tratos y discriminación contra su persona, además de descalificar públicamente al personal de la entidad, quienes tienen miedo de denunciarla, informó la publicación digital Pasos de Animal Grande.

“Un caso paradójico está ocurriendo en la Secretaría de Derechos Humanos, SEDH, a cuya ministra, Natalie Roque se le ha presentado una denuncia este 16 de mayo de 2022, por discriminación por edad y malos tratos por parte del Secretario General de la institución, Darlan Matute, quien lleva menos de cuatro meses de ostentar el cargo”, de acuerdo a lo reportado por la publicación.

Pasos de Animal Grande señala que el caso de Matute no es aislado, ya que existen denuncias presentadas ante instancias legales a causa del temor de otras decenas de empleados, justamente en la institución estatal a cargo de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, del cual el Estado de Honduras es suscriptor.

Se informó que el subgerente de personal de la secretaría renunció, de acuerdo a Pasos de Animal Grande.

“Pero es el día a día de empleados y empleadas de la Secretaría de Derechos Humanos que son humillados hasta hacerles derramar lágrimas. Hay mucho estrés y angustia debido a los malos tratos, no obstante la ministra Roque está en total impunidad sin que nadie le deduzca responsabilidades”, indica la publicación digital.

La denuncia ante el MP por Matute es la primera que se hace contra una titular de Secretaría de Estado de la actual administración de la presidenta Xiomara Castro y es justamente una mujer denunciada por humillar a las féminas empleadas.

En la denuncia del secretario general de la Secretaría de Derechos Humanos señala que ha asesorado legalmente a Roque, pero ella comete errores y después lo quiere responsabilizar personalmente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp