- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPartido Nacional cierra filas en contra del matrimonio igualitario en Honduras

Partido Nacional cierra filas en contra del matrimonio igualitario en Honduras

El Partido Nacional de Honduras (PNH) ha dado un rotundo NO al matrimonio igualitario en el país, esto luego que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunciara que presentará ante el Congreso Nacional una iniciativa para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio en Honduras.

“El Partido Nacional se manifiesta en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario. El Partido Nacional siempre estará a favor de la vida, de la familia y respeto a los derechos humanos”, citó la institución política en sus redes sociales.

Además, el partido de oposición, lamenta que el gobierno de Xiomara Castro “utilice un tema tan sensible como el matrimonio igualitario como una cortina de humo para distraer de los principales problemas de país, como el alza al combustible, canasta básica y el incontrolable aumento a la violencia”

En cumplimiento a la condena emitida contra el Estado de Honduras por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso de Vicky Hernández, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que permitirán el cambio de nombre a las personas transexuales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp