sábado, 2 julio 2022
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Hugo Maldonado: Hay pastores, diputados, ministros y connotados hondureños que no se...

Hugo Maldonado: Hay pastores, diputados, ministros y connotados hondureños que no se atreven a “salir del clóset”

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, afirmó que el cambio de nombre a las personas transexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo son cambios que obedecen a la evolución de los derechos humanos.

“Creo que los cambios que se están dando en el marco internacional no los vamos a poder detener, no estamos diciendo que los valores y principios que recibimos a nivel de familia los tengamos que desechar, aquí el tema es que hay que respetar y aceptar a aquellos y aquellas que de una u otra forma han cambiado su orientación sexual”, apuntó.

El defensor de los derechos humanos, aseveró que hay muchos miembros de las iglesias que son pedófilos y aseguró también que muchos de ellos no “han salido del clóset”, incluyendo a diputados, ministros y connotados hondureños.

“Todavía nos seguimos cubriendo con una capa de hipocresía y doble moral, pero los cambios en materia de derechos humanos son evolutivos y forman parte de un Estado de derecho”, apuntó.

Maldonado expresó que la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), está ganando un espacio en el marco de los derechos humanos y que esto debe verse como algo normal.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5