- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAgentes federales encuentran sofisticado túnel bajo frontera entre EE.UU. y México e...

Agentes federales encuentran sofisticado túnel bajo frontera entre EE.UU. y México e incautan casi una tonelada de cocaína

Un tercio de un túnel de una milla de largo recientemente descubierto bajo la frontera entre Estados Unidos y México tiene un sistema de vías férreas, electricidad y un sistema de ventilación, dijeron funcionarios federales el lunes cuando anunciaron cargos por drogas contra seis personas en California.

El pasadizo fue descubierto la madrugada del viernes por un grupo de trabajo dirigido por investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. que habían estado vigilando una supuesta casa de drogas en National City, justo al sur de San Diego, según un comunicado del Departamento de Justicia.

La policía siguió a una persona desde la casa hasta un almacén en el vecindario de Otay Mesa en San Diego, a unas 100 yardas al norte de la frontera con México .

Esa persona, junto con varias otras, fueron arrestadas luego de que las autoridades encontraran drogas en sus vehículos, dijo el Departamento de Justicia en una denuncia penal.Mientras buscaban en el almacén, las autoridades encontraron un «sofisticado punto de salida del túnel transfronterizo tallado en el piso de cemento».

El túnel se extiende desde Tijuana, México, por 1,744 pies hasta el almacén en Otay Mesa. Tiene 61 pies bajo tierra y 4 pies de diámetro. Los constructores incluso reforzaron las paredes.

“Ya no hay luz al final de este narcotúnel”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. «Derribaremos todas las rutas subterráneas de contrabando que encontremos para evitar que las drogas ilícitas lleguen a nuestras calles y destruyan a nuestras familias y comunidades».

El Departamento de Justicia dijo que este es el descubrimiento de túnel número 90 en el sur de California desde 1993, y el primero desde marzo 2020 (que también terminó en un almacén de Otay Mesa). El túnel más largo, de 4300 pies, se descubrió en enero de 2020.De esos pasadizos, 27 fueron considerados «sofisticados».

Seis personas que viven en el sur de California han sido acusadas de conspirar para distribuir 1,762 libras de cocaína, agrega el comunicado. Dos acusados ​​también están acusados ​​de tráfico de heroína y metanfetamina. Además de la cocaína, las autoridades incautaron 164 libras de metanfetamina y 3.5 libras de heroína.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp