- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEl gobierno de Perú quiere que los presos trabajen para pagarse su...

El gobierno de Perú quiere que los presos trabajen para pagarse su comida

El presidente de ese país, Pedro Castillo, hace unos días anunció que presentará un proyecto de ley para que los delincuentes “se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”.

En la mayoría de los países las cárceles públicas son mantenidas con dinero que el Estado recauda a través de los impuestos, por lo que la alimentación y mantenimiento de éstas se logra gracias al dinero de todos los ciudadanos.

Sin embargo, desde hace unos días el gobierno peruano ha querido hacer un cambio radical con respecto a este tema.

Pixabay

Y es que, según información del medio La República, el presidente de ese país, Pedro Castillo, presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los presos trabajen y se paguen sus propios gastos dentro de las prisiones.

Con esta nueva ley el gobierno espera que los índices de delincuencia bajen, ya que los presos ya no solo estarían encerrados, sino que tendrían que costear sus propios gastos de alimentación personal y manutención de la cárcel. Esto se sumaría a los distintos talleres que existen en las cárceles en donde los presos tienen actividades, como pintura o artesanía.

Getty Images

Eso también ayudaría al mismo Estado a no tener que sobrecargar con los gastos de las prisiones del país. “Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frenteque empiecen a trabajar”, anunció el presidente.

Esta noticia generó debate entre los especialistas, ya que muchos creyeron que se trataba de una medida populista y difícil de materializar. En cambio, otros creen que definitivamente podría desminuir la delincuencia y ayudar a la rehabilitación y reintegración de los presos en la sociedad.

Elías Navarro/La República

A pesar de ese debate, todavía el gobierno peruano no ha especificado los detalles sobre el proyecto de ley y no se tiene mayor información. Todavía no se sabe cuáles serían los trabajos y cómo se va a administrar ese dinero que se generaría en cada una de las cárceles del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp