- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Cayó la Jefa del "Clan Montes Bobadilla" y un hijo murió en...

¡Cayó la Jefa del «Clan Montes Bobadilla» y un hijo murió en la redada!

COMUNICADO DE PRENSA SEDS No. 23La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación con la captura de Herlinda Bobadilla y tres (3) personas más vinculadas a la y distribución, importación y suministración de drogas, así como lavado de ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos de América, a la opinión pública comunica lo siguiente:

1. En el marco de la Operación Posmura Guaimoreto, en una operación especial por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), lograron la captura de la hondureña Herlinda Bobadilla (Solicitada en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América) en una zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón.

2. En la operación se detuvo a tres ciudadanos más y se reportó la muerte uno de los miembros de la estructura del núcleo familiar Montes Bobadilla cuando esté disparó en contra de los Agentes de Fuerzas Especiales.

3. El Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) de Estados Unidos, continúa ofreciendo la recompensa de $5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante hondureño Juan Carlos Montes Bobadilla (Solicitada en extradición por el Gobierno de los EE. UU.).

4. Los roles de liderazgo en la organización narcotraficante Montes, crecieron significativamente desde el arresto, en 2017 y la extradición a Estados Unidos, en 2019, del tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, quien actualmente cumple una sentencia de 37 años, por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína destinada a la importación ilegal hacia ese Estado requirente.

5. La captura de esta persona solicitada en extradición por el delito de narcotráfico apoya los esfuerzos del actual Gobierno hondureño para darle un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de esta actividad ilícita transnacional.

Dirección de Comunicación Estratégica

DNFE, Tegucigalpa, M.D.C.

15 de mayo de 2022



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp