- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSFOTOS | Esta serpiente de 2 cabezas desafía a los científicos tras...

FOTOS | Esta serpiente de 2 cabezas desafía a los científicos tras vivir más de 17 años

Los cuidadores aseguran que sus dos cabezas se pelean por comer y aunque a veces no sabe qué camino tomar, se llevan muy bien.

No cabe duda que la naturaleza siempre encuentra las formas de sorprendernos, de mostrar que aunque creamos conocer todo, siempre hay algo distinto o nuevo. Pues en esta ocasión se trata de un reptil que ha desafiado la ciencia, con una longeva vida que no se supone que tendría, debido a una condición.

Nos referimos a una serpiente rata negra de dos cabezas, la cual ha logrado llegar a medir más de un metro y ha vivido por 17 años.

Pen News

Este animal fue encontrado por un niño en el patio de su casa en Missouri, en 2005, para luego ser transportada al Centro de Conservación de la Naturaleza de Cape Girardeau. Según Steve Allain, miembro de la Sociedad Herpetológica Británica, que existiera era algo que podía pasar en una de 100 mil serpientes y lo más sorprendente, es que logró vivir tanto.

Pero para Alex Holmes, naturalista del centro de conservación en donde reside la reptil viviera también se debe al esfuerzo que han hecho en cuidarla a lo largo de su vida.

Pen News

“Una serpiente normal de su tamaño sería capaz de comer ratones de tamaño completo con facilidad. Pero su columna vertebral unida hace que sea más difícil tragar todos los ratones, excepto los muy pequeños y jóvenes, que toman descongelados de congelados. Las cabezas son bastante competitivas cuando comen, así que cubrimos una cabeza a la vez con un vaso para beber y alimentamos a cada una individualmente. Esperamos un período de tiempo para asegurarnos de que la comida haya pasado por su cruce para evitar un ‘atasco de tráfico’ debido a que las comidas de la cabeza izquierda y derecha se encuentran en el esófago”.

–Alex Holmes, cuidador del Centro de Conservación de la Naturaleza de Cape Girardeau–

Y es que acá no solo velan porque tengan una buena salud física, sino también mental al dejar que cada cabeza coma aunque compartan el estómago. Su idea es estimular sus instintos, recordarles que aunque tienen una malformación genética, siguen siendo serpientes.

Pen News

Cabe resaltar que ellas pelean mucho, lo que implicaría un riesgo para ellas en el mundo silvestre y es que las dos cabezas piensan de forma individual pero con un solo cuerpo.

Pen News

Esperemos que siga viviendo más y maravillando al mundo, esta serpiente siamesa no es un error, es una maravilla de la naturaleza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp