miércoles, 25 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES 3-0. La Real Sociedad certifica Europa y condena al Cádiz a sufrir...

3-0. La Real Sociedad certifica Europa y condena al Cádiz a sufrir hasta el final

La Real Sociedad ya está clasificada para Europa tras un partido brillante ante un Cádiz que sucumbió con el gol en el primer tiempo de Alexander Sorloth y dos tantos de penalti de Adnan Januzaj y Cristian Portugués «Portu» y que tendrá que seguir remando en las últimas dos jornadas para salvar la categoría.

El conjunto gaditano empezó muy fuerte ante una Real timorata que parecía iba a ofrecer otro encuentro atascado como los últimos del equipo txuri urdin, pero los de Imanol Alguacil se deshicieron enseguida del intento de dominio amarillo para marcar territorio.

Favoreció la primacía en el partido de los donostiarras el temprano gol de Alexander Sorloth, previa asistencia del siempre decisivo David Silva, que el noruego culminó con calidad y reinvindicó, con su octavo gol en todas las competiciones de esta temporada, que podría ser un jugador de futuro si la Real decido acometer su compra cuando acabe su cesión en verano.

El choque estaba donde quería el equipo vasco, con un resultado que le llevaba matemáticamente a la tercera competición continental, los andaluces entraron en un estado de nervios nada beneficioso para sus pretensiones y el segundo gol sobrevoló el estadio en cada llegada local, sobre todo en un disparo de Silva que se fue junto al larguero.

El Cádiz mejoró en el tramo final de este período y acalló el Reale Arena a cinco minutos del descanso cuando Idrissi marcó un bello gol que sería anulado por fuera de juego previo de Alarcón, tras ser revisado de forma exhaustiva por el VAR.

El equipo de Sergio González volvió a recuperar la iniciativa en el segundo tiempo, parecía incluso próximo el empate pero en una contra falló Espino en su decisión de interceptar a Silva sobre la línea del área y Martínez Munuera no dudó en señalar penalti.

Januzaj lanzó la pena máxima con acierto para elevar el 2-0, una renta tranquilizadora cuando el que la tiene es un equipo donostiarra que esta temporada es uno de los más solventes de Europa a nivel defensivo.

El triple cambio del Cádiz y la entrada de su goleador Negredo mejorarían sus prestaciones, Choco Lozano dio mordiente al ataque y tuvo la mejor ocasión para el empate a veinte minutos del final aunque Remiro estuvo fino y le tapó el hueco al hondureño.

Ya no sufriría más el equipo guipuzcoano que giró a un esquema más conservador al amparo de un marcador que amplió en el descuento con otro penalti convertido por Portu para lograr el primer objetivo de la temporada, a la espera ahora de jugarse la plaza para la Liga Europa ante el Villarreal el domingo.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5