- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACOHPETROL llama a la calma: No hay riesgo por desabastecimiento, hay combustible...

COHPETROL llama a la calma: No hay riesgo por desabastecimiento, hay combustible suficiente en las terminales

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo, pidió a la población hondureña no entrar en pánico en relación al supuesto desabastecimiento de combustible en el país, que estaría siendo ocasionado por el paro del transporte pesado durante los últimos tres días.

“No debe haber preocupación de desabastecimiento porque hay producto en las terminales, tenemos cisternas cargadas y listas para salir, esperando la apertura de las calles para entregar producto a las estaciones gasolineras”, aclaró.

La representante de COHPETROL mencionó que ante la preocupación de la ciudadanía por el desabastecimiento han cambiado su patrón de consumo en las últimas horas, aumentando el gasto.

“Por eso es que en algunas estaciones gasolineras no se ha podido encontrar algunos derivados”, explicó la ejecutiva del rubro.

María Eugenia Covelo asegura que entre 24 y 36 horas las terminales de todo el país estarían debidamente abastecidas. “Debemos dar tiempo a las cisternas encargadas del acarreamiento”, mencionó.

Explicó que las gasolineras han estado vendiendo más rápido de lo normal y que lo único que podría pasar es que tarden un poco las pipas en reponerlo.

En ese sentido llamó a la ciudadanía a no aglomerarse y a tener tranquilidad porque “hay producto en las terminales, sólo necesitamos poder llevarlo a las gasolineras”, concluyó. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp