- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAInsultan a Juan Orlando Hernández durante su audiencia en Corte de Nueva...

Insultan a Juan Orlando Hernández durante su audiencia en Corte de Nueva York

Dos personas que presenciaban este martes la audiencia contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, le gritaron en español “¡Arrepentirse!” y “¡Rata!”, cuando este abandonaba la sala de tribunal de Nueva York.

El juez Kevin Castel ya había dado por concluida la sesión y Hernández, vestido con el traje azul de la prisión donde espera la celebración de su juicio, se levantó y se giró hacia al público a quien saludó en varias ocasiones y le dedicó varias sonrisas que se adivinaban detrás de su mascarilla.

Cuando salía de la sala acompañado por tres funcionarios de seguridad, entre el murmullo de los asistentes se escucharon los gritos, algo bastante inusual en los procesos judiciales.

Concluida la sesión, los presentes, mayoritariamente contrarios a Juan Orlando Hernández, se unieron a un grupo de manifestantes concentrados en el exterior de los juzgados que pedían cadena perpetua para el expresidente.

Asimismo, acudieron al juicio varios judíos ultraortodoxos para mostrar su apoyo al expresidente, entre ellos Jay Levy, que aseguró a que pertenecen a dos comunidades, una de ellas la del rabino mayor de Honduras, Aaron Lankry.

“Tenemos relación desde que hace dos años (Juan Orlando Hernández) trasladó la embajada” de Honduras a Jerusalén, dijo Levy, que precisó que, desde entonces, las relaciones con Hernández fueron más cercanas y ahora le están apoyando, igual que en su momento el entonces presidente de Honduras apoyó a Israel.

Entre las personas que se acercaron a mostrar su apoyo a Hernández estaba el detective Ángel Martínez, que trabaja para el expresidente y para quien, según dijo, la Fiscalía no tiene pruebas para incriminar al exmandatario. Los simpatizantes del exmandatario fueron rodeados por los manifestantes al grito de: “¿Quién defiende a un narco-dictador?”

En la sesión de hoy Juan Orlando Hernández se presentó por primera vez en persona ante el juez y se declaró “no culpable” de los cargos de narcotráfico y posesión de ametralladoras y aparatos de destrucción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp