domingo, 22 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES ¿Quién es Todd Boehly?: el nuevo mandamás del Chelsea que no conoce...

¿Quién es Todd Boehly?: el nuevo mandamás del Chelsea que no conoce el fracaso

Todd Boehly (48 años) es la cabeza visible del grupo empresarial que va a comprar el Chelsea. Después de la salida de Roman Abramovich, que fue el dueño durante 19 años, el multimillonario estadounidense y su consorcio empresarial suizo-norteamericano se han hecho con la propiedad del equipo inglés e invertirán 5.000 millones de euros, de los que cerca de 3.000 millones irán destinados a la compra del club. Es la operación más alta jamás alcanzada por una franquicia deportiva, ¿pero, quién está detrás?

Boehly es un empresario e inversor americano con tres hijos y una fortuna valorada por Forbes en 4.200 millones de euros, lo que le ha permitido participar de manera exitosa en la compra de Los Angeles Lakers de la NBA de baloncesto (posee el 27% junto a su socio Mark Walter) y de Los Angeles Dodgers de la MLB de béisbol (tiene el 20%); además de ser el copropietario de Los Angeles Sparks, un equipo femenino de la WNBA de baloncesto.

Más allá del deporte, el nuevo propietario del Chelsea es el cofundador, presidente y director ejecutivo de Eldridge Industries, un fondo de inversión que tiene sede en Connecticut y que creó en 2015 después de ser presidente de Guggenheim Partners. Antes de dar ese paso, Boehly había trabajado para el Citibank y para Credit Suisse First Boston.

Boehly destaca por su iniciativa y hace solo ocho meses fue nombrado director ejecutivo de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, cargo que tendrá que compaginar ahora con el de presidente del Chelsea, al que ya intentó comprar el club a Abramovich en 2018 por más de 2.500 millones de euros, pero su oferta fue rechazada.

Cuatro años más tarde ha conseguido su propósito después de volver a lanzarse a por el Chelsea de la mano Clearlake Capital, un fondo de inversión californiano con activos por valor de 70.000 millones de euros y que ahora posee más del 60% del equipo inglés, el suizo Hanjborg Wyss -con más de 4.000 millones de euros de capital-, el multimillonario estadounidense Mark Walter -con más de 3.000 millones de euros de fortuna personal- y el empresario británico Jonathan Goldstein, cuyo patrimonio es desconocido pero que es CEO de Cain International, una empresa con unos activos superiores a los 10.000 millones de euros.

El Raine Group, el banco neoyorquino que gestionó la venta, descartó las propuestas de los otros candidatos finalistas, que eran sir Jim Ratcliffe (propietario de Ineos), sir Martin Broughton (antiguo presidente del Liverpool) y Stephen Pagliuca (dueño de Atalanta y Boston Celtics). Los tres aspirantes apostaron con contundencia por el Chelsea, pero sus ofertas no convencieron al jurado, que ha optado por Boehly, quien invertirá más de 2.000 millones de euros en reformar el estadio de Stamford Bridge y mejorar el equipo femenino, su estadio (que se llama Kingsmeadow) y reforzar la academia del club.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5