- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAncelotti: "La prioridad era evitar problemas"

Ancelotti: «La prioridad era evitar problemas»

No es el momento de broncas. No estábamos contentos de la primera parte, fallamos muchos pases, perdimos duelos y en este tiempo de partidos el aspecto mental es determinante. Naturalmente el Atlético tenía ventaja en este sentido, es normal. Nosotros no necesitábamos los puntos, sí jugar un buen partido. En la segunda mitad lo hicimos mejor. Necesitábamos dar descansos, evitar problemas y también jugar mejor que en la primera parte. Ha sido una buena segunda mitad, hemos estado cerca del empate y creo que tenemos que seguir así. La prioridad hoy era evitar problemas, dar minutos a los que tenían menos y así va a ser en los próximos partidos. El jueves van a jugar los que han jugado menos hoy, Karim, Modric, Vinicius… y contra el Cádiz lo mismo. El objetivo es claro, estos partidos nos sirven para tener ritmo y hoy lo hemos tenido hasta el final.

¿Qué pasó con Mariano? A Benzema no le dio minutos.

Mariano estaba en el once titular, pero no se encontraba cómodo, tenia una pequeña molestia en el isquio. Se hizo pruebas por la mañana, parecía estar bien, pero luego no se encontraba cómodo. Jovic ayer tuvo gastroenteritis, pero el partido lo ha hecho. A Karim no quería meterle.

¿Por qué no quería meter a Benzema?

Estaba cansado, no había recuperado y lo primero que tengo que hacer es evitar problemas. También Modric estaba cansado y he querido evitar meterle desde el principio.

¿Pueden llegar los tocados a la final? ¿Qué le pareció el partido de Jovic?

La idea es que todos estén disponibles para el día 28, toda la plantilla. Trabajamos para ello. Jovic ha tenido dificultad en la primera parte, no hemos sido capaces de jugar limpio desde atrás y los delanteros han tenido más dificultad que los otros.

¿Se puede decir que Valverde es intocable hoy en día?

Sí, se puede decir.

¿Qué tal con Simeone? Ha mandado callar a alguien.

¿Yo mandar callar? No. He tenido lío con el asistente del árbitro, me han sacado tarjeta, pero nada más. Simeone me ha saludado, me ha felicitado y todo bien con él.

¿Le gustaría que la final de la Champions fuese la semana que viene?

No. Creo que tenemos el tiempo justo, nos vienen bien estos partidos, podemos recuperar a todos y llegar bien a la final.

¿Piensa en una minipretemporada?

Ahora jugamos el jueves. No se puede trabajar. Después tenemos partido el domingo y después de Cádiz tenemos dos semanas. Preparamos una semana normal como siempre, trabajo aeróbico, fuerza y táctico, nada especial. En este momento lo mejor es tocar lo menos posible.

(Ancelotti se despidió con una sonrisa: “Del penalti no hablamos”).

El técnico del Real Madrid también repasó el encuentro en Movistar Plus + LaLiga:

¿Cómo lo vio?: «Fue un buen partido, competido, igualado. Nosotros estuvimos mejor en la segunda parte. No podíamos pedir mucho más a este partido después de una semana muy excitante. Hicimos un buen partido. No esperaba más».

¿Es entendible lo que pasó en la primera mitad, donde el Atlético ganaba más en intensidad, duelos… porque tenía más en juego que el Madrid?: «Tuvimos problemas en la salida desde atrás, fallamos muchos pases, duelos… Es bastante normal. El aspecto mental es muy importante en este tipo de partidos».

¿Cómo lo va a gestionar en los tres partidos que quedan?: «Como hicimos esta noche, compitiendo, poniendo intensidad, ritmo… La intensidad del equipo ha sido buena, he dado minutos a todos. Tenemos que seguir así, sin complicarnos la vida, y preparar bien los próximos tres partidos».

¿El plan que tiene es como el de hoy?: «Sí, el jueves van a jugar los que han jugado menos hoy, contra el Cádiz lo mismo, contra el Betis más o menos los mismos que van a empezar la final».

¿Le preocupa que haya alguna lesión en los tres partidos de Liga que quedan?: «Claramente es la cosa más importante. Tenemos que llegar a la final con todos los jugadores disponibles».

¿Cómo vio a Jovic y Lunin?: «Lunin ha jugado muy bien, ha estado seguro en la portería. Jovic también. Tenía dificultad porque ayer tuvo una gastroenteritis. Estaba bien para una hora. Trabajó, luchó e hizo un buen partido».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp