- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA partir de este lunes se emitirá una nueva licencia de conducir...

A partir de este lunes se emitirá una nueva licencia de conducir en Honduras

Los hondureños contarán con una nueva licencia de conducir a partir del próximo lunes, según confirmaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sin que esto represente un cambio en los requisitos y precios para obtenerla.

Se conoció que los retrasos en la entrega de licencias a nivel nacional, se debe al cambio del sistema y la compra de un nuevo material para emitir una nueva licencia de conducir.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, informó que a partir del lunes emitirán la nueva

Licencia. “Hay una modificación en el material para licencias, estábamos esperando que se hicieran unas actualizaciones en el sistema operativo de las computadoras y que se configure la impresora para poder empezar a emitir la licencia”, expresó.

Al mismo tiempo, Medina explicó que ya no serán licencias liviana nacional, liviana internacional, pesada no articulada nacional, pesada no articulada internacional, sino que tendrán otro tipo de diseño y serán de tipo A, B, C, C1, CE, D y D1. Además, llevará un código QR.

“Se están estandarizando a nivel internacional, esto lo están haciendo para que nuestras licencias no tengan vigencia solo acá (en Honduras), sino esté estandarizada, por eso no hemos estado emitiendo licencias”.

Medina detalló que los costos y los requisitos para obtener el documento permanecerán igual, “el procedimiento será el mismo para primera vez y renovación, de igual manera el costo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp