- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSVarios allanamientos ejecuta la UDEP-2 en el marco de la operación Posmura-Guaimoreto

Varios allanamientos ejecuta la UDEP-2 en el marco de la operación Posmura-Guaimoreto

La Policía Nacional en el marco de la operación Posmura- Guaimoreto, llevó a cabo diez allanamientos de morada en diferentes aldeas del municipio de Trujillo, mismas que dejan como resultado la detención de dos personas por suponerlos responsables de los delitos de posesión ilegal de munición de uso comercial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:

-El primer aprehendido es un jornalero de 21año, originario de Tela, Atlántida, a él se le supone responsable del delito de tenencia o posesión ilegal de munición de uso comercial.

Al momento de su requerimiento se le decomisaron 11 cartuchos sin percutir y 21,520 lempiras en efectivo.

-El segundo arrestado es un comerciante de 65 años, originario de La Unión, Olancho, a él se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y se le decomiso un arma de fuego tipo revolver.

Asimismo, fueron requeridas 14 personas para efectos de Investigaciones a quienes se les decomisó lo siguiente:

  • Nueve cartuchos sin percutir, así como 36,000 lempiras en diferentes denominaciones, y 10 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Cabe mencionar que, la operación Posmura-Guaimoreto, esta bajo al mando del señor, Comisionado de Policía Jesús Medina Díaz, quien cada día intensifica la operatividad en diferentes sectores de la localidad para dar con más resultados positivos para la población.

En ese sentido, se ordenó el despliegues de las diferentes fuerzas de la Policía Nacional tales como, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Ministerio Público.

Esta operación se realizó en base a la búsqueda de indicios relacionados a hechos constitutivos de delitos y detención de personas que han participado en diferentes hechos delictivos en Colón.

De igual manera, para mantener el control, la paz y tranquilidad de la población del departamento de Colón.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad en todo el territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp