- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPor violencia política de genero, ante el Congreso Nacional denunciarán al diputado...

Por violencia política de genero, ante el Congreso Nacional denunciarán al diputado Mauricio Rivera

Luego de que la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara Pineda, denunciara ante el Ministerio Público al diputado del partido Libre, Mauricio Rivera, por protagonizar “actos violentos y vandálicos” en las instalaciones de dicha institución en la colonia Alameda de la capital, la funcionaria aseguró que también será denunciado ante el Congreso Nacional y su partido político.

El parlamentario del departamento de Choluteca será denunciado por violencia política de genéro.

“Ayer hubo un pronunciamiento en que compañeras y funcionarios de gobierno denuncian estos hechos y me acompañan en este proceso de denuncia”, expresó la directora de Ciudad Mujer.

Lara Pineda indicó que es necesario sentar un precedente, por lo que va a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso Nacional que señaló debe reaccionar ante las actuaciones inconcebibles del congresista.

“También lo vamos a denunciar ante el Comité de Honor de Libertad y Refundación”, informó.

La directora de esta institución dijo que la violencia nunca debe ser un medio para resolver los problemas, por lo que espera que el Ministerio Público actúe, que deduzca las responsabilidades penales porque mencionó que los actos del diputado Rivera representaron daños al edificio e interferencia en sus labores como funcionaria pública y además pusieron en riesgo la vida e integridad física de su equipo de trabajo.

El legislador fue denunciado por los delitos de tratos crueles e inhumanos o degradantes, usurpación, daños y tráfico de influencia cometido por funcionario público.

“Son cuatro delitos y creemos que hay muchos delitos más que plantearíamos en su momento cuando se nos asigne el fiscal para el caso”, puntualizó Lara Pineda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp