- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS“Al resto, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”: antes de...

“Al resto, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”: antes de morir, dejó una lista VIP para su funeral

El obituario de una mujer que falleció en España a principios de junio del año pasado se convirtió en viral luego de que criticara a algunos familiares y “autorizara” a sólo 15 personas a asistir a su entierro, así lo reseñó CLARÍN.

La esquela de María Paz Fuentes Fernández, originaria de Lugo, dejó a toda su familia impactada. Para sorpresa de sus más allegados, la mujer fallecida lanzó un punzante mensaje a sus familiares, dejando a nadie indiferente. La noticia, que no es nueva, volvió a viralizarse en las últimas horas.

María Paz dejó por escrito instrucciones muy claras. En la esquela, publicada en 2021 en el diario El Progreso, explicaba que tanto a la iglesia como al cementerio quería que fueran una serie de personas que citaría a continuación, para bochorno del resto de sus allegados que no figuraban en esa lista VIP. Quince nombres y unos puntos suspensivos tan misteriosos como sugerentes: “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”.

María Paz, de la que tampoco se conocen los años, murió el 2 de junio del año pasado y su obituario apareció en el periódico local al día siguiente. “Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”.

El aviso fúnebre no tardó en correr como la pólvora en Twitter y suscitar miles de reacciones. Aunque para algunos es “una desgracia” dejar eso escrito antes de morir porque vendría a demostrar que era “una mujer infeliz, rencorosa”, son muchos más los que consideran que María Paz fue una valiente gestionando de esa forma su despedida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp