- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPep Guardiola: "Tenemos que jugar increíblemente bien y ganar"

Pep Guardiola: «Tenemos que jugar increíblemente bien y ganar»

Pep Guardiola y Kevin De Bruyne comparecieron desde Mánchester para analizar el partido de vuelta de semifinales entre el Real Madrid y el Manchester City. Tanto el entrenamiento como las ruedas de prensa se realizaron en Inglaterra, para viajar por la tarde a Madrid de cara al duelo de mañana. El City se alojará en el hotel Ritz y Guardiola, antes de subirse al avión, repasó la eliminatoria. En un tono más amable que en la ida, el entrenador echó flores al Madrid y habló de la dificultad del partido.

¿Descontento tras la ida?

«De verdad que no, estábamos contentos por ganar. Para eliminar al Madrid sabemos que hay que hacer dos buenos partidos, no vale solo con uno o con ganar el primero»

El Clásico como la referencia

«No vi el partido, vi el resumen y no lo he visto mucho porque ese día no jugó Benzema, Ancelotti hizo una cosa que no suele hacer, con Modric… Entonces, no es referencia»

Pasillo

«Es una cuestión de la UEFA»

¿Qué significa jugar en el Bernabéu?

«Jugar en el Bernabéu es una prueba y una gran suerte, porque significa que estamos en semifinales. Pero el Bernabéu es una gran prueba para demostrarnos a nosotros»

Felicitaciones a Ancelotti

«Le felicité a a él por ganar la liga española, lo hice, lo hice la semana pasada. Lo admiro, ha estado por todo el mundo, en países grandes de fútbol y equipos fantásticos. Siempre increíblemente duro, el fútbol es realmente bueno. Al margen de eso es que es una persona excepcional. Lo conocí hace años y cada vez que estoy con él está tranquilo, controla perfectamente sus emociones».

¿Necesita el City jugar mejor que en la ida para pasar?

«Es probable, sí. Tenemos que ser mejores, pero podemos jugar mucho peor de lo que jugamos y podemos ganar. No podemos negar que mi evaluación es correcta. Nadie lo sabe. A veces obtienes lo que no mereces, a veces no obtienes lo que mereces. Tenemos que jugar increíblemente bien y ganar el partido».

¿Ha hablado con Xavi para que le dé algún consejo?

«Tenemos una buena relación pero él tiene jugadores que yo no tengo y yo tengo jugadores que él no tiene«

La experiencia del City

«Experiencia… La cuestión es qué aprender de la experiencia. Podrías cometer los mismos errores. Es completamente diferente, es difícil de comparar con la temporada pasada. ¿Cómo se despertarán los chicos mañana, cuál será su estado de ánimo? El hecho es que hemos estado en esta situación con bastante frecuencia en los últimos años, hemos estado aquí y lo hemos hecho bien y sabemos cómo manejar la situación. Pero no es garantía de jugar bien. Sabemos que tenemos que hacerlo bien y dar lo mejor de nosotros para llegar a la final».

¿Favoritos?

«Somos dos buenos equipos, lo vimos hace una semana. Ellos son campeones en España, nosotros estamos intentando ser campeones aquí. Dije hace una semana que estamos en la semifinal para intentar estar en la segunda final consecutiva».

¿Partido de control?

«Habrá momentos de control, momentos de transición… Van a ser 90 minutos de muchas cosas«

Dice Modric que si el Madrid lo hace lo mejor posible, estarán en la final

«Es normal que lo piensen. Nosotros pensamos lo mismo…»

Walker y Stones

«Veremos cómo se levanta Walker mañana. Se ha entrenado, pero tenemos que esperar. Jugamos cada tres días y no hay descanso, porque nos jugamos la Premier. Stones no está».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp