- Publicidad -
miércoles, 8 mayo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConoce el inusual caso de una mujer que muda de piel como...

Conoce el inusual caso de una mujer que muda de piel como una serpiente debido a un trastorno crónico

Nicky Higgs fue diagnosticado por primera vez con eccema cuando tenía solo 10 años.

Ahora, la mujer de 54 años se ha visto obligada a pasar la aspiradora por la cama todas las mañanas debido a la gravedad de su estado.

Nicky, que vive en Wirral con su esposo Simon y su hija de 19 años, dijo que su piel se muda como lo haría una serpiente.

Piel adicta a lo esteroides

La maestra de secundaria cree que su piel se ha vuelto adicta a las cremas con esteroides.

Le recetaron ungüentos de corticosteroides por primera vez para pequeños parches en sus brazos y piernas hace más de cuatro décadas. Nicky sospechó que las cremas ya no le estaban funcionando y leyó sobre los síntomas de abstinencia.

Después de dejar las cremas, tuvo brotes extremos, que ahora sabe que se deben a la abstinencia de esteroides tópicos.

Abstinencia a los esteroides

Se sorprendió al descubrir que se sabe que la abstinencia de esteroides tópicos (TSW) causa efectos secundarios como ardor, llanto y descamación de la piel, insomnio , fatiga y depresión . 

La madre ya había dejado el medicamento antes, pero sabía que detenerlo y comenzarlo solo empeoraba las cosas. Entonces, en enero de 2021, decidió dejar de usar las cremas por completo.

Incapaz de evitar rascarse la carne que le pica por la noche, todavía se despierta regularmente cubierta de sangre y con sus sábanas llenas de escamas de piel, que usa una pequeña aspiradora de mano para aspirar todas las mañanas. 

Ella dijo: “Cada vez que iba al médico por mi eczema durante décadas, me recetaban esteroides y los usaba.  La crema eliminaría el eccema rápidamente, luego dejaría de usarla y mi piel empeoraría aún más. Se estaba pelando, derramando, crujiente y rojo.  Fue solo cuando leí sobre TSW que todo encajó en su lugar. En realidad, fue la abstinencia de los esteroides lo que me enfermó”.

Nicky Higgs dejó las cremas con esteroides hace un año, las había usado anteriormente durante más de cuatro décadas.

La situación solo empeora

Durante los últimos 15 meses, los síntomas de Nicky lamentablemente han empeorado, pero espera que con el tiempo mejoren. Nicky ha centrado toda su vida en torno a su condición, alterando su dieta y estilo de vida. Las cremas con esteroides habían sido parte de su rutina diaria y habían logrado controlar sus brotes.

Siento que he envejecido unos 30 años en el último año. Mi piel ahora es gruesa y arrugada.

Pero a principios de 2020 tuvo un episodio que le llegó directamente a la cara. Ella dijo que su médico de cabecera le recetó otra crema con esteroides.

“Usando la crema una vez más, mi cara se curó rápidamente. Pero, a los pocos días, volvió.  Entonces supe que las cremas no estaban haciendo lo que debían. Me puse en un estado correcto”, dijo. Pero después de dejar inicialmente las lociones, se sintió mucho peor y se dio cuenta de que esto no era eccema .

Nicky dijo: “Leí sobre costras, supuración, enrojecimiento e hinchazón. Eran exactamente mis síntomas. Lo tenía todo.  Entonces me di cuenta de que esto no era eczema. Esta fue una respuesta a la forma en que me dijeron que tratara ese problema y fue cien veces peor”. 

Su piel se ha puesto tan mal que cada mañana tiene que usar una pequeña aspiradora para deshacerse de las escamas de su cama.

Lo difícil que fue dejar los esteroides

Eventualmente decidió que la única forma de superar el dolor era dejar las cremas y hacer cosas que aceleraran el proceso cuando se trata de que estén fuera de su sistema.

 “Estuve sin nada de humectante durante tres o cuatro meses. 

“Fue muy difícil pero, afortunadamente, estaba fuera del trabajo encerrado. Mi piel estaba súper seca y escamosa, pero luego comenzó a mejorar un poco. 

“También reduje el lavado. Lavo las partes importantes todos los días, pero me ducho tal vez dos veces por semana.  Es todo un intento de que mi piel vuelva a encontrar su equilibrio”. 

Ahora tiene ciclos en los que su piel mejora durante un tiempo y luego vuelve a empeorar. 

Ella dijo: “Siento que he envejecido unos 30 años en el último año. Mi piel ahora es gruesa y arrugada. 

“Como nadie sabe cuánto durará esto, bien podría tener casi 60 años para cuando supere esto. Pero solo tengo que seguir adelante. 

Nicky, en la foto de arriba con su esposo Simon, ahora insta a todos a aprender más sobre la condición.

“Tengo la esperanza de que al final de este proceso solo tendré mis pequeños fragmentos originales de eczema. 

“Aunque la abstinencia es horrible y aterradora, no puedo quedar atrapado en este ciclo de uso de esteroides. Preferiría pasar por esto y salir del otro lado con la piel limpia”. 

Ahora quiere concienciar a todos sobre las TSW y el impacto que puede tener en su calidad de vida.

“Quiero que cualquiera que use esteroides se dé cuenta de los síntomas. Todos deberíamos saber lo que podría suceder”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp