- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPrimer ministro de las Islas Vírgenes Británicas arrestado por cargos de cocaína...

Primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas arrestado por cargos de cocaína en operación encubierta de EE. UU.

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) fue arrestado en una operación encubierta en Miami por cargos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y lavado de dinero.

El gobernador de BVI, John Rankin, confirmó en un comunicado que Andrew Fahie había sido arrestado el jueves por la mañana y dijo: “Me doy cuenta de que esta será una noticia impactante para las personas en el territorio. Y llamaría a la calma en este momento”.

Oleanvine Maynard, director gerente de la autoridad portuaria del territorio caribeño, también fue detenido en la operación en la que agentes de la DEA se hicieron pasar por traficantes de cocaína del cartel mexicano de Sinaloa, informó el Miami Herald .

Liz Truss, la ministra de Relaciones Exteriores británica, dijo que estaba «horrorizada» por el arresto.

Truss dijo: “Esta tarde, el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, fue arrestado en los Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

“Estoy horrorizado por estas graves acusaciones”.

Dijo que había sostenido conversaciones con Rankin y destacó la importancia de la reciente investigación sobre corrupción en el archipiélago caribeño .

El año pasado, el Reino Unido creó una comisión de investigación sobre la mala gobernanza en el territorio británico de ultramar, que ha escuchado denuncias de corrupción sistémica, amiguismo, intimidación del jurado y malversación de fondos públicos.

En su declaración, Rankin dijo que el arresto de Fahie fue el resultado de una operación estadounidense dirigida por la Agencia de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. y no estaba vinculada al informe de la Comisión de Investigación (CoI).

“El mandato de la Comisión de Investigación se centró en la gobernabilidad y la corrupción, y no fue una investigación criminal sobre el tráfico ilegal de drogas. Para evitar especulaciones innecesarias, tengo la intención de avanzar con urgencia en la publicación del informe de investigación para que la gente de las Islas Vírgenes Británicas pueda ver su contenido y sus recomendaciones en las áreas que aborda”, dijo.

Dirigiéndose a la comisión de investigación el año pasado, Fahie negó que hubiera corrupción en las Islas Vírgenes Británicas .

Él dijo: “La clave de cualquier país es su reputación, pero hasta ahora, y gracias a Dios por eso, no hay evidencia provista en el CoI que demuestre que las BVI son corruptas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp