- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDLa FDA propone prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados

La FDA propone prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) propuso este jueves una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados.

«A través de una cuidadosa consideración de la evidencia científica y de nuestras autoridades bajo la Ley de Control del Tabaco, hemos determinado que estas acciones son apropiadas para la protección de la salud pública», dijo el Comisionado de la FDA, Dr. Robert Califf, a un subcomité del Senado.

«Las normas de producto propuestas mejorarían, entre otras cosas, la salud y reducirían el riesgo de mortalidad de los actuales fumadores de cigarrillos mentolados o cigarros saborizados, al disminuir sustancialmente su consumo y aumentar la probabilidad de dejar de fumar. Se trata de otro importante avance en los esfuerzos de la agencia por combatir el consumo de tabaco entre los jóvenes y promover la equidad sanitaria».

Según los expertos, esta propuesta histórica podría tener un gran impacto en la salud pública.

«Quiero subrayar el aspecto trascendental de esto. Será un punto de inflexión», dijo este jueves Erika Sward, vicepresidenta adjunta de defensa nacional de la Asociación Estadounidense del Pulmón. «La normativa tendrá un impacto tremendo para evitar que los niños se inicien en el consumo de tabaco y salvará críticamente la vida de personas, especialmente de diversos orígenes».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp