domingo, 22 mayo 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Alcalde capitalino y sector privado buscan reactivar el aeropuerto Toncontín

Alcalde capitalino y sector privado buscan reactivar el aeropuerto Toncontín

Luego de la revisión del contrato de Palmerola por parte del Poder Ejecutivo, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, afirmó que junto a la empresa privada se busca reactivar la terminal aérea de Toncontín.

“La Cámara de Comercio está impulsando también esta idea”, dijo el edil de Tegucigalpa quien asegura no estar opuesto a ninguna terminal aérea que signifique desarrollo para el país.

“No nos manifestamos en contra de Palmerola en Comayagua, pero sí de haber cerrado Toncontín”, agregó el funcionario, quien considera que todavía tiene mucho por aportar a la nación.

Aldana recordó que en tiempos de crisis naturales la terminal de Toncontín se ha mantenido abierta como puente de ayuda humanitaria.

“Creo que tiene todavía vida útil importante y hemos hablado del tema con el gobierno central para que al menos se vuelva operativo con vuelos regionales de Centroamérica”, apuntó.

La idea de ver a Toncontín nuevamente operar como en años anteriores pasaría por la revisión de contratos “algo que le atañe directamente al gobierno central”, añadió.

Aldana manifestó que como representante de los intereses del pueblo está impulsando la idea de reactivar a Toncontín.

“Sobre esto ya hemos convocado a la Cámara de Comercio y hemos hablado con su director ejecutivo, Rafael Medina, para tener un panorama amplio de su visión”.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5