- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSAgentes de la FNAMP y de la Policía Nacional llevados a tribunales...

Agentes de la FNAMP y de la Policía Nacional llevados a tribunales sospechosos de varios delitos en SPS

Agentes de tribunales de  la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en audiencia inicial obtuvieron  un auto de formal procesamiento contra nueve agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), entre tanto que,  contra doce miembros de la Policía Nacional Preventiva se evacúa una audiencia de declaración de imputado por presumirles responsables de la comisión de varios delitos.

En el caso de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Marvin Roney Ramos Padilla, Welman Nahim Sánchez Díaz, Alexis Alexander Cáceres Durón, Daner José Discua Vásquez, Yosmira Islenia Ávila Mendoza, Nelson Omar Matheu Sánchez, Wil Andoni Vásquez Flamenco, Rony William Cabrera Ferrera y Delmis Adriana Zabala Martínez se les dictó auto de formal procesamiento como sospechosos de los delitos de allanamiento de morada, falsificación de documentos públicos y detención ilegal.

Mientras que en el proceso contra los doce agentes de la Policía Nacional Preventiva identificados como Cristian Olmedo Raudales Canaca, Elvin Leonel Matute Zúñiga, Selvin Antonio Sánchez García, José Ángel Benítez, Luis Manuel Morga Ochoa, Olvin Javier Martel Gómez, Kevin Yonael Cantillano Urbina, José Micdonio Montoya Vásquez, Jesús Octavio Gonzales, Fausto Tulio Domínguez Domínguez, Matías Hernández y Miguel Ángel Flores Banegas se celebró audiencia de declaración de imputado por los delitos de detención ilegal, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos. La audiencia inicial quedó agendada para el siete de junio, a todos se les aplicó la medida la prohibición de salir del país.

Por su parte la Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal logró se revocara un sobreseimiento provisional dictado en su oportunidad por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés contra Wuilson Ismael Martínez Peralta, Ramón Alexis Cruz Obando y Olmán Meris Gómez, por lo tanto, ordena de les dicte un auto de formal procesamiento por el delito de tráfico ilícito de personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp