- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMonje lleva 45 años con el brazo levantado; esta es su penitencia...

Monje lleva 45 años con el brazo levantado; esta es su penitencia por la paz mundial

Este hombre afirma que su brazo ya perdió toda sensibilidad y debido a que sus músculos se han atrofiado resulta imposible que pueda bajarlo.

A lo largo de la historia han existido diferentes monjes que por medio de actos insólitos buscan velar por bienes mundiales, tales como el amor al prójimo y la extinción de la hambruna.

Sin embargo, entre estos religiosos destaca Amar Bharati, un hombre que luego de darse cuenta de lo insatisfecho que era con su vida como banquero, decidió cambiar el rumbo de su destino.

Fue así que el originario de India decidió convertirse en sadhu en 1973, título que acuerdo con la religión hindú, adquiere un monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación y felicidad.

En su caso, Amar Bharati decidió adoptar una penitencia poco usual, la cual consiste en levantar el brazo derecho sin tener la posibilidad de bajarlo.

La increíble hazaña ha provocado que los músculos de la extremidad de Amar Bharati se atrofien, impidiendo de manera física que esta adopte otra posición.

A pesar de que esto podría ser considerado como la pérdida voluntaria de un brazo, para Amar Bharati es un honor poder hacer este sacrificio por la paz mundial, mismo que es realizado en honor al Dios Shiva.

Según lo señalado por algunos medios internacionales, Amar Bharati ha revelado que lo peor fueron los primeros dos años de su penitencia, tiempo en el cual le costaba mucho mantener levantado su brazo.

Sin embargo, pasado este tiempo tanto él como su cuerpo se acostumbraron a esta situación, al grado que su brazo perdió cualquier sensación, por lo cual, sería casi imposible que intentara cambiarlo de posición o hacer cualquier tipo de movimiento.

De hecho, si quisiera romper su pacto, tendrían que romperle el brazo y operarlo para que recuperara la movilidad, misma que no se garantiza que recobraría al 100%.

La historia de este hombre ha recorrido todo el mundo y la entrega a su penitencia en favor de la paz mundial le ha permitido convertirse en uno de los monjes más famosos de la India.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp