- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos borra a 'El Vicentillo', hijo de 'El Mayo' Zambada, de...

Estados Unidos borra a ‘El Vicentillo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada, de la lista de criminales designados

Estados Unidos eliminó a Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, de la lista de criminales designados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Así lo dio a conocer el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, en el que actualizó los datos de su lista. Zambada fue liberado el año pasado de prisión y se desconoce su paradero, ya que es un testigo protegido de Estados Unidos.

Además de borrar a ‘El Vicentillo’ de su lista, se excluyó de la misma a las empresas Nueva Industria Ganadera de Culiacán, S.A de C.V, Multiservicios Jeviz S.A de C.V y Establo Puerto Rico S.A de C.V., con domicilio en Sinaloa.

Las tres empresas están vinculadas directamente a Vicente Zambada -de 47 años de edad- bajo el alias Vicente Sotelo Guzmán, señala el Departamento de Estado.

Con esta acción, se descongelan los bienes y cuentas que posea Zambada Niebla en Estados Unidos y se le permite hacer negocios.

En mayo de 2019, Zambada Niebla, “El Vicentillo”, quien fue uno de los testigos clave en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a 15 años de prisión y 5 años de libertad condicional en un tribunal federal de Chicago.

La sentencia fue por haber desempeñado un papel clave en el tráfico “masivo” de cocaína y heroína desde Centro y Sudamérica pasando por México, hasta llegar a Estados Unidos.

El juez federal Rubén Castillo tomó en cuenta en su sentencia los 10 años que entonces llevaba preso Zambada, capturado en 2009 en una finca del Pedregal, en la Ciudad de México.

“El Vicentillo” fue extraditado en 2010 a Chicago y un año después comenzó a cooperar con el gobierno estadounidense.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp