jueves, 19 mayo 2022
23 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Analista Josué Murillo: “Con JOH se fue unas de las cabezas, pero...

Analista Josué Murillo: “Con JOH se fue unas de las cabezas, pero no el resto del cuerpo”

“No quitemos la mirada del objetivo, se fue una de las cabezas, pero todavía queda el resto del cuerpo y hay que seguir avanzando en ese camino”, expresó el abogado y analista Josué Murillo, sobre la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos acusado por narcotráfico.

El profesional de derecho afirma que las redes de corrupción aún permanecen en Honduras pese a la expatriación del exjefe de Estado, y recomendó a la clase política tomar las lecciones que está dejando el caso, sobre todo evitar el “autoritarismo” y las constantes “violaciones sistemáticas al Estado de derecho”.

Murillo lamentó que en su momento parte de la sociedad civil y empresa privada, así como la parte política le hayan aplaudido las cosas que hacía el exmandatario hondureño en su impacto a la institucionalidad. “El autoritarismo se paga en las urnas, por lo que los partidos tradicionales deben de depurarse y reformularse”.

“Nuestros principios y valores no pueden estar condicionados a ningún liderazgo ni partido político; si algo está mal debemos de señalarlo”, subrayó. 

El analista también advirtió a los diputados del Congreso Nacional a que no se repartan el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia como si fuera un pastel. “No hagan lo mismo que los anteriores, hay que hacer procesos limpios y transparentes”, insistió.

El abogado es del criterio que Honduras es un país que está sirviendo de muestra a muchos otros, “lo comentado por EEUU es cierto (…) lo de ayer no fue un mensaje para el pueblo hondureño, sino para las naciones con instituciones degradadas y para los líderes del mundo”, finalizó.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5