- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl arma láser totalmente eléctrica que puede derribar drones y misiles en...

El arma láser totalmente eléctrica que puede derribar drones y misiles en solo segundos

La Marina publicó los resultados de sus demostraciones defensivas con láser poco después del hundimiento del buque de guerra ruso Moskva.

En el cielo sobre el desierto, el láser de la Marina destruyó un dron que pretendía ser un misil. Esta demostración es parte de la prueba de la Oficina de Investigación Naval de un arma láser antimisiles en el polígono de misiles White Sands de Nuevo México en febrero. 

Probar la nueva arma contra un dron objetivo que imita un misil de crucero acerca un paso más a la realidad el futuro de la defensa láser, en un momento en el que los misiles embarcados se utilizan activamente.

Los resultados de la prueba

Si bien la prueba tuvo lugar en febrero, la Oficina de Investigación Naval anunció los resultados el 13 de abril. Ese mismo día, el buque insignia Moskva del Mar Negro de la Armada rusa , un crucero de misiles, se incendió. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el fuego provocó una detonación interna de municiones, mientras que el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el barco había sido alcanzado por misiles antibuque Neptune. El 14 de abril, mientras lo remolcaban de regreso al puerto, el Moskva se hundió. Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo a varios medios el 15 de abril que confirmaron que dos misiles de Neptune impactaron en Moskva.

El hundimiento del buque de guerra Moskva plantea tensas cuestiones en  Rusia sobre la suerte de la tripulación - Infobae

Las armas láser traen consigo la promesa de proteger a los barcos de misiles antibuque cada vez más avanzados y capaces. Los cruceros de misiles como el Moskva pueden ser armas poderosas, lanzando ataques contra barcos, submarinos y defensores en la costa por igual. Pero para cumplir esa promesa, un barco debe poder mantenerse a flote y defenderse de cualquier ataque que se le presente.

Esta arma láser, la “Defensa láser en capas” (LLD), fue construida para la Armada por Lockheed Martin como dispositivo de demostración. Según lo previsto, detendrá drones, botes pequeños y misiles de crucero subsónicos. Los misiles de crucero antibuque Neptune, como los que según los militares ucranianos golpearon Moskva, son subsónicos, aunque no todos los misiles de crucero antibuque lo son.

Para identificar objetivos, el LLD también incluye un telescopio que puede rastrear objetos voladores, ayudar a identificar vehículos que se acercan y examinar qué daño recibió un vehículo enemigo por el fuego láser. 

La Armada probó un láser que podría defender barcos de misiles

Nuevo futuro del combate naval

“Los sistemas láser innovadores como el LLD tienen el potencial de redefinir el futuro de las operaciones de combate naval”, dijo el Jefe de Investigación Naval Lorin Selby en un comunicado . Selby dijo que el sistema podría “abordar diversas amenazas y proporcionar enfrentamientos de precisión con un cargador profundo para complementar los sistemas defensivos existentes y mejorar la letalidad sostenida en conflictos de alta intensidad”.

Los drones, los misiles y los botes pequeños representan amenazas para los barcos que aprovechan una asimetría de ataque, que se refiere al uso de un conjunto de tecnologías más baratas para enfrentarse estratégicamente a un arma más grande y costosa, como un barco. Debido a que los barcos son objetivos tan grandes, las armadas invierten en defensas para detener los ataques, pero eso solo se escala hasta cierto punto. Es más fácil para alguien que intenta hundir un barco tener más misiles, o más botes pequeños, o más drones, o una combinación de todo lo anterior, que para un barco tener suficientes armas a mano para detener cada ataque entrante.

La Función del LLD

Ahí es donde entra en juego el “cargador profundo” del LLD. En lugar de depender de un suministro finito de misiles antiaéreos, o incluso de una reserva de balas como un sistema de armas cercano Phalanx, el LLD simplemente extrae su potencia de fuego de la electricidad. generada por los motores del barco. Eso también, dicho sea de paso, significa que agregar un LLD a un barco no conlleva el riesgo de agregar otra pila de explosivos que podría desencadenarse por un incendio en la cubierta.

Marinha americana testa protótipo de arma laser | Notícias | TechTudo

Las armas láser también son potencialmente mucho más baratas de usar que otras armas de protección en un barco. Un informe del Servicio de Investigación del Congreso señaló que “[dependiendo la potencia de su rayo, [un láser de estado sólido] puede dispararse por un costo marginal estimado de $1 a menos de $10 por disparo (mucho del cual es simplemente el costo de el combustible necesario para generar la electricidad utilizada en el disparo).

Costo por destrucción

Las rondas de 20 mm disparadas por Phalanx cuestan $27 por bala , aunque no es una comparación directa, ya que se disparan muchas balas por cada intercepción. El C-RAM, que es la versión militar de un Phalanx y se usa en tierra, dispara 300 rondas por objetivo destruido , lo que hace que el costo por destrucción sea de alrededor de $ 8,100 en el extremo inferior.

Ese bajo costo, potencialmente tan barato como un dólar por uso, ha sido parte del argumento de venta de las armas láser modernas durante casi una década. Cuando el USS Ponce montó el sistema de armas láser en 2013 , también vino con un reclamo de “$ 1 por disparo”. Dependiendo del precio, eso puede ser más barato incluso que algunas de las balas que se usan en las ametralladoras de a bordo. A diferencia de las balas, que hacen daño de una sola vez, un láser debe permanecer enfocado en un objetivo el tiempo suficiente para desactivarlo mediante la quema. Cuanto más potente es el láser, se necesita menos tiempo en el objetivo, que es una de las razones por las que las armas láser se combinan con sistemas de seguimiento sofisticados, lo que maximiza el tiempo de combustión a través del ala de un dron, la carcasa del motor de un bote pequeño o incluso las aletas de guía de un misil volador. 

“Es un problema desafiante, pero los líderes de la Marina en todos los niveles ven potencial para que las armas láser realmente marquen la diferencia”, dijo Frank Peterkin, gerente de cartera de energía dirigida de ONR.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp