- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioEducacionMinistro de Educación: "Todas las escuelas y colegios deben estar abiertos a...

Ministro de Educación: «Todas las escuelas y colegios deben estar abiertos a nivel nacional»

A pesar del fallido retorno a clases presenciales, el secretario de Educación, Daniel Sponda, afirma que la decisión es irreversible y que todos los maestros deben presentarse a sus respectivas labores en los centros educativos.  

“Hoy lunes se abren todas las escuelas y colegios a nivel nacional, tanto en el sector público como en el sector privado”, apuntó.

El funcionario dijo que el retorno a clases se realiza en base al pilotaje en el que habría participado alrededor de 3,000 centros desde el 1 de febrero de este año.

“En el camino muchísimas escuelas más se fueron abriendo de las 23,000 en todo el territorio”, expresó Sponda.

“Cuando planteamos que hoy se abren nuevamente las escuelas y los colegios es porque debemos atender de manera presencial a nuestros estudiantes, bajo la lógica que establecimos en los protocolos y estrategia de vuelta a clases”, acotó.

El secretario de Educación, mencionó que esto dependerá de la infraestructura y la matrícula, pues cada centro debía adecuar la estrategia a la realidad.

En ese sentido expresó que este es un estupendo día e invitó a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos a que lo hagan.

“Estamos abriendo las escuelas bajo la lógica de estrategia de regreso aseguro porque todavía tenemos un porcentaje de estudiantes que no se han vacunado ni matriculado”, dijo.

El ministro de Educación recordó que en la reformulación del Presupuesto de la República, aprobado previo a la Semana Mayor, se aprobó la alimentación escolar y la matrícula gratis.

Aseveró que el derecho a la educación no se le puede limitar a nadie y los docentes deben estar presentes en los centros educativos a partir de este día.

“Vamos abrir las escuelas a partir de hoy para continuar consolidando la matrícula a fin de llegar a los 2 millones de escolares habilitados. Garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes es tarea de todos”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp