Para aquellos profanos que se adentren por primera vez en el universo de “Animales fantásticos” y no hayan visto las dos anteriores entregas, hay que recordar que esta franquicia es un spin-off y a la vez precuela de lo sucedido en los siete libros y ocho películas de la saga original.
Ambientada en la década de los 20 del siglo XX, muestra un mundo dividido entre personas mágicos, magos y brujas, y muggles, llamados en Estados Unidos “no-majs”.
Las películas tienen como protagonista a Newt Scamander (Eddie Redmayne) conocido por los Pottermaníacos por ser el autor “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, uno de los libros que los alumnos de Hogwarts debían comprar para sus clases de Cuidado de Criaturas Mágicas.
En “Los crímenes de Grindelwald” irrumpió la versión joven de Albus Dumbledore (Jude Law), quien debía enfrentarse a su antiguo amigo, Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp, aunque en “Los secretos de Dumbledore” lo releva Mads Mikkelsen.
EL DESTINO DE LETA LESTRANGE
El apellido Lestrange es más que conocido para los fans de “Harry Potter”. Al final de “Los crímenes de Grindelwald” (Zoë Kravitz), se sacrificaba en un intento por dejar que sus compañeros magos escapen de las llamas de Grindelwald.
En el Mundo Mágico creado por J.K. Rowling no se puede saber con certeza cuándo un personaje muere. Lo único confirmado es que Zoë Kravitz no aparecerá en “Los secretos de Dumbledore”. ¿Habrá una confirmación oficial en esta tercera entrega?
CREDENCE NO ES CORVUS LESTRANGE
Siguiendo con la familia Lestrange. Inicialmente, Dumbledore cree que Credence Barebones (Ezra Miller), al tener una magia tan poderosa, podía ser Corvus Lestrange V, el miembro desaparecido del legendario clan.
Sin embargo, el boggart de Leta mostraba que su mayor miedo era su hermano Corvus ahogándose en el océano, lo que descartaba que Credence fuese un Lestrange… aunque la cuestión de su linaje será de nuevo uno de los puntos centrales de la trama de “Los secretos de Dumbledore”.
LA IRRUPCIÓN DE NAGINI
Nagini (Claudia Kim) apareció en “Los crímenes de Grindelwald” como amiga de Credence. Se revela que es una Maledictus, una mujer que tiene el poder de transformarse en serpiente. Su irrupción era clave, puesto que Nagini era uno de los personajes fundamentales de los últimos libros de Harry Potter.
Los fans de “Harry Potter” la recordarán como la serpiente mascota de lord Voldemort. En “Los crímenes de Grindelwald”, Nagini se quedó atrapada con su forma de reptil, lo que hace que quede por ver cómo se convertirá en la fiel aliada del Señor Tenebroso.
CREDENCE Y QUEENIE SE UNEN A GRINDELWALD
A la hora de reclutar magos y brujas que se unan a su causa, Grindelwald consigue dos aliados poderosos: Credence y Queenie (Alison Sudol). En el caso del personaje de Ezra Miller, dada su lucha interior, era lógico que terminara en el bando del enemigo de Dumbledore.
Lo que nadie esperaba era la traición de Queenie, la hermana de Tina (Katherine Waterston) y gran amor de Jacob Kowalski, quien decide apoyar la causa de Grindelwald. La mujer tiene una habilidad que la convierte en una bruja muy poderosa: puede leer la mente. En “Los secretos de Dumbledore” habrá que ver las consecuencias de tener una clarividente en contra.
EL PACTO DE SANGRE QUE PODRÍA ROMPERSE
Newt vuelve con Dumbledore con un vial robado de Grindelwald y el mago interpretado por Jude Law revela que es un pacto de sangre hecho entre él y su antiguo amigo. Este juramento evita que los dos se enfrenten en duelo. Cuando Newt le pregunta si se puede romper, Dumbledore le responde: “tal vez”.
Es probable que alguien del poderoso clan Dumbledore sea el único mago lo suficientemente fuerte como para derrotar a Grindelwald, por lo que ese pacto de sangre puede estar relacionado con los secretos a los que hace referencia el título de la película.
CREDENCE ES UN DUMBLEDORE
Y aquí va otro de los puntos esenciales. Grindelwald le regaló a Credence una varita y un fénix y le revela su verdadera identidad: es Aurelius Dumbledore. En la cinta, el mago encarnado por Jude Law le revela a Scamander que todos los miembros de su familia tienen la capacidad de convocar a esta ave que renace de sus cenizas.
El que Grindelwald tenga como aliado a un Dumbledore es un hecho que debe tenerse muy en cuenta en “Animales fantásticos 3″, dado que podría ser la llave para derrotar al malvado brujo.