- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFIFA confirmó la fecha del repechaje del Mundial de Qatar entre Escocia...

FIFA confirmó la fecha del repechaje del Mundial de Qatar entre Escocia y Ucrania

El partido correspondiente al playoff del repechaje de la UEFA entre Ucrania Escocia se reorganizó luego de la invasión rusa y se llevará a cabo el 1 de junio, anunció FIFA este jueves. Quien salga vencedor del partido en Hampden Park en Glasgow se enfrentará contra Gales el 5 de junio en Cardiff por un lugar en Qatar 2022.

Originalmente Ucrania tenía previsto visitar a Escocia en Glasgow el 24 de marzo, pero los ataques de Rusia obligaron a FIFA aplazar ese duelo. En la otra llave, Gales se impuso ante Austria y espera desde entonces por conocer a su adversario, con quien chocará por un boleto al Grupo B del Mundial. Allí esperan InglaterraIrán Estados Unidos.

Vale recrdar que una gran parte de la selección ucraniana se suele conformar por jugadores que militan en clubes nacionales, como el Dínamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk. Pero la actividad de esos conjuntos y de toda la liga nacional ha sido interrumpida desde el inicio del conflicto, motivo por el cual muchos jugadores extranjeros se marcharon del país para salvaguardar su integridad ante la invasión.

A principios de marzo FIFA también había decidido que Polonia avance sin jugar su duelo de semifinal ante Rusia, porque la selección de ese país fue eliminada debido a los despiadados ataques del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania Esa medida fue apoyada por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) tras la apelación de urgencia que los rusos habían presentado.

Pese a que el sorteo del Mundial ya se realizó, aún quedan tres lugares por definirse. Gales, Escocia y Ucrania se disputarán el boleto al Grupo B, mientras que Perú se medirá el 13 de junio en Qatar ante el ganador del cruce entre Australia Emiratos Árabes Unidos para clasificarse al Grupo D en el que ya están FranciaDinamarca Túnez. A su vez, el otro cupo lo disputarán Costa Rica Nueva Zelanda el 14 de junio en Doha y el ganador integrará el Grupo E con España, Alemania y Japón.

La actividad en Qatar iniciará el 21 de noviembre con el duelo entre Senegal Países Bajos por la primera jornada del Grupo A. Luego, jugarán Inglaterra Irán, por el Grupo B, más tarde el anfitrión debutará contra Ecuador y el cierre lo animarán Estados Unidos y el ganador del repechaje pendiente de la UEFA (Gales, Escocia o Ucrania). La gran final se celebrará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp