- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES“Es bueno ser honrado”: Joven mototaxista por devolver 50,000 dólares su vida...

“Es bueno ser honrado”: Joven mototaxista por devolver 50,000 dólares su vida mejoró drásticamente

Emmanuel Tuloe, de 19 años, quien reside en Liberia, ahora consiguió un cupo para regresar a la escuela, se ganó una beca en Estados Unidos y le donaron dinero por su buena acción.

Las buenas acciones pueden traer grandes recompensas. El actuar con honestidad y sensibilidad con los demás hace que los otros aprecien la buena voluntad, invitándolos a hacer lo mismo. Así es el caso de Emmanuel Tuloe, un joven de Liberia cuya vida ha cambiado radicalmente luego de protagonizar un acto de sinceridad en su país.

El chico de 19 años, que se dedicaba a trabajar como mototaxista, un día se encontró una paca de billetes que sumaban 50.000 dólares. Quizás lo que se esperaba era que se los quedara y así aprovechara para mejorar su situación económica, pero decidió actuar con honestidad.

Getty

Según reseñó BBC, el joven guardó el dinero en casa con su tía y lo fue a devolver cuando el dueño habló a través de la radio pidiendo que lo regresaran. Aunque muchos se burlaron de él por tal hecho, su vida empezó a mejorar desde ese suceso.

Así consiguió entrar a uno de los colegios con mejor reputación en el país, el Instituto Ricks. De hecho, está muy contento con el hecho de regresar a los estudios que antes abandonó y no le importa tener que cursar clases con chicos seis años menor que él.

El generoso acto también hizo que el presidente del país, George Weah, le entregara una suma de 10.000 dólares, junto con otro monto que le donó el dueño de un medio local, recaudado por la audiencia. Mientras, el dueño del dinero también le regaló unos 1.5000 dólares en bienes.

BBC

Además, como se hizo tan conocida su historia, una universidad en Estados Unidos le ofreció una beca para estudiar luego de que termine sus estudios secundarios, por lo cual todos sus esfuerzos están puestos en graduarse.

“Estoy a gusto en el colegio, no porque Ricks tenga un nombre tan prestigioso, sino por las disciplinas académicas y morales“, comentó Emmanuel.

En su rostro se evidencia la felicidad que la estar en el lugar que se encuentra ahora. Y es que, tal como le ocurre a tantos niños de Liberia que viven en áreas rurales, Emmanuel tuvo que dejar la escuela a los 9 años de edad para trabajar, luego de que también su padre falleciera en un accidente.

Ahora, aunque le ha costado adaptarse nuevamente a los estudios, muchos lo apoyan. “Se sentía un poco inferior; no podía expresarse en la clase, pero trabajamos con él día tras día”, comentó su maestro Tamba Bangbeor en conversación con BBC.

“Académicamente, llegó con fundamentos bajos, así que lo colocamos en un programa de enriquecimiento educativo. Eso lo ha estado ayudando”, agregó.

BBC

De esta forma, le faltan 6 años para graduarse y esperar salir a los 25 años para aprovechar la beca universitaria que le ofrecieron. No se arrepiente de haber regresado el dinero, porque, a pesar de la tentación de mejorar su situación, “nunca me habría dado las oportunidades de ahora“.

“Mi mensaje a todos los jóvenes es: ‘Es bueno ser honrado; no tomes lo que no te pertenece‘”, expresó Emmanuel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp