jueves, 26 mayo 2022
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS “El bien siempre gana”: Joven con autismo sufrió robo de bicicleta y...

“El bien siempre gana”: Joven con autismo sufrió robo de bicicleta y sus vecinos le donan una nueva

“Es en estos momentos que vemos que hay gente de buen corazón”, dijo Albertina Grassi, madre de Jonas Borges, quien agradeció el gesto de la comunidad.

Cuando existen personas que dedican su día a cometer actos delictuales y asaltar a transeúntes no están interesados en quiénes son sus víctimas, aunque se trate de niños pequeños, adultos mayores o personas con capacidades diferentes. 

Eso fue lo que pensaron cuando decidieron robar la bicicleta de Jonas Borges, un hombre de 31 años que tiene un trastorno del espectro autista y que sufrió el robo de su bicicleta en plena calle.

Según información de Engeplus, Jonas se estaba movilizando con su bicicleta, la que usa día a día para transportarse, hasta que se topó con un grupo de desconocidos que se la arrebataron de sus propias manos.

Esta situación le causó tanto miedo que sufrió un ataque de ansiedad y de angustia luego de que los asaltantes escaparan del lugar.

Pixabay/Referencial

Los vecinos que fueron testigos del robo de inmediato fueron en su ayuda para intentar calmarlo y que no sufriera una descompensación. Su madre, llamada Albertina Grassi, fue notificada por teléfono que su hijo estaba desconsolado en la calle.

Estaba nervioso, lloraba mucho y no podía dormir. No podía creer que hubiera gente con el coraje de robarle una bicicleta a un joven con problemas de salud. Pensé que era absurdo y me indignó mucho la situación, entonces denuncié por un grupo de chat de vecinos para que si alguien veía la bicicleta avisara a las autoridades“, contó la mujer.

Ese llamado de Albertina generó que un grupo de vecinos se movilizara para ir en ayuda del joven. Tanto así que se formó un grupo en Facebook para realizar una colecta y comprarle una bicicleta nueva.

Y es que con el pasar de los años Jonas se ha hecho conocido en la comunidad. Según sus vecinos es un joven muy tranquilo que se lleva bien con todos quienes forman parte del barrio.

La colecta fue organizada por Aguinaldo Seolin, quien trabaja en una radio local. “Es muy dulce y le cae bien a todo el mundo sin excepción. Cuando estaban hablando en el grupo sobre el robo, surgió la idea de lanzar este crowdfounding“, explicó.

De esta forma los vecinos juntaron 267 dólares, cantidad que sirvió para comprar una bicicleta nueva y también para aportar a los gastos de Albertina para mantener a su familia.

Es en estos momentos que vemos que hay gente de buen corazón. El mal si exíste, pero el bien siempre gana. Está muy feliz y emocionado con toda la ayuda que ha recibido de la comunidad y sabiendo que la gente lo quiere“, cerró su madre.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5