- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACanciller Enrique Reina se reunirá con el secretario de Estado de EUA,...

Canciller Enrique Reina se reunirá con el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken en Panamá

El canciller de Honduras, Enrique Reina, asistirá a la reunión regional sobre migración con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que se celebrará en Panamá a mediados de abril.

«El secretario de Estado, Antony Blinken, hará una visita a Panamá, donde se reunirá con varios cancilleres, a la cual he sido invitado y designado por la presidenta (hondureña), Xiomara Castro», dijo Reina.

Agregó que asistirá a la reunión sobre migración en Panamá, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

Reina compareció ante la prensa en Casa Presidencial luego de que la nueva embajadora de EE.UU., Laura Farnsworth Dogu, presentara sus cartas credenciales ante la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La visita de Blinken a Panamá fue anunciada el 3 de abril por la canciller panameña, Erika Mouynes, quien dijo que la llegada del secretario de Estado de EE.UU. a su país demuestra el fortalecimiento de la relación bilateral tras un período de debilidad.

La cita regional, a la que también asistirán representantes de relaciones exteriores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Panamá, Perú, Canadá y Estados Unidos, será la continuación de una primera realizada el año pasado con la participación de 10 cancilleres, entre ellos el de EE.UU., pero de forma virtual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp