- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIA: Primer implante de microchip que hará posible que pagues con la...

[VIDEO]: Primer implante de microchip que hará posible que pagues con la mano

Nunca volverá a perder su billetera gracias a un nuevo implante de microchip que le permite realizar pagos sin contacto. Muchos están preocupados, pero las personas que han sido ‘chipadas’ dicen que no están preocupadas.

El uso de efectivo físico ha estado disminuyendo durante años, pero esta tendencia solo se aceleró durante la pandemia cuando la tecnología sin contacto se convirtió en el nombre del juego.

Sin embargo, cientos de personas están decidiendo ir mucho más allá que simplemente renunciar al chip y al pin⁠: implantarse un microchip en la piel que se puede usar en lugar de una tarjeta de crédito.

Primer chip de pago

La empresa británico-polaca Walletmor se convirtió en la primera empresa en ofrecer chips de pago NFC (comunicación de campo cercano) el año pasado, y afirma haber vendido más de 500 de ellos a clientes dispuestos.

Los chips se pueden usar en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto y se consideren médicamente seguros. El CEO de Walletmor, Wojtek Paprota, dijo: “El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de pelo en París, o en su supermercado local”.

Vivir con un chip implantado en el cuerpo

Agregó: “Los implantes de chips contienen el mismo tipo de tecnología que la gente usa a diario. Desde llaveros para desbloquear puertas, tarjetas de transporte público como la tarjeta London Oyster o tarjetas bancarias con función de pago sin contacto”.

Aquellos a los que se les ha implantado un chip dicen que obtienen reacciones ‘invaluables’ de los cajeros. Un biohacker autoproclamado de los Países Bajos, Patrick Paumen, dijo que “el procedimiento duele tanto como cuando alguien te pellizca la piel”.

Paumen, que tiene 32 implantes en total, incluso tiene imanes incrustados en las yemas de los dedos para que pueda recoger cosas con facilidad. Él dijo: “La tecnología sigue evolucionando, así que sigo recolectando más. Mis implantes aumentan mi cuerpo. No me gustaría vivir sin ellos”.

El lado oscuro de esta tecnología

Actualmente, los chips solo almacenan información localmente, no requieren una fuente de alimentación y no guardan muchos datos privados en ellos.

Cómo funcionan los microchips que se implantan bajo la piel y permiten pagar  sin efectivo ni tarjeta - BBC News Mundo

Sin embargo, a algunos les preocupa que puedan usarse en el futuro como una herramienta de vigilancia que rastrea a las personas.

La profesora Nada Kakabadse le dijo a la BBC: “Hay un lado oscuro de la tecnología que tiene potencial para el abuso. Para aquellos que no aman la libertad individual, abre nuevas y seductoras perspectivas para el control, la manipulación y la opresión”.

“¿Y quién posee los datos? ¿Quién tiene acceso a los datos? Y, ¿es ético ponerle un chip a la gente como hacemos con las mascotas?”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp