- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConvicta encarcelada de por vida ahora se identifica como bebé y exigió...

Convicta encarcelada de por vida ahora se identifica como bebé y exigió pañales en la prisión

Se trata de Sophie Eastwood, de 37 años, quien asesinó a su compañero de celda en una prisión juvenil cuando era conocida como Daniel. Los guardias la acusan con ser “manipuladora”.

Los guardias de las penitenciarías suelen ser quienes están más cercanos a quienes están privados de libertad. Es por eso que muchas veces deben relacionarse con los convictos y convictas de diferentes formas. Y algunos son más especiales que otros. 

Hace poco se conoció el caso de Sophie Eastwood, una convicta transgénero escocesa de 36 años que se hizo conocida en el año 2004, cuando estranguló a su compañero de celda con unos cordones de zapatos.

Estaba a un mes de terminar con su sentencia pero debido al asesinato del convicto de apellido Algie, fue condenada a cadena perpetua.

Según información de Daily Mail, el historial criminal de Sophie se remonta a cuando era conocido como Daniel y tenía 18 años. En ese momento fue encerrada en una penitenciaría para adolescentes por conducir de forma irresponsable.

Fue en la cárcel, en Falkirk, Escocia, que se dio cuenta que no era un hombre homosexual, sino que se sentía identificada con el género femenino. Así, desde 2016 comenzó una transición que duró al rededor de unos 4 años.

Esta prisionera ha sido difícil y manipuladora a lo largo de los años, razón por la cual todavía está tras las rejas después de 17 años“, dijeron desde el Servicio Penitenciario Escocés.

Pero además de eso, recientemente se supo de otras demandas de esta convicta. Sophie ha comenzado a pedir comida para bebé, pañales, biberones y un chupón, ya que dice que se siente identificada con “ser un bebé“.

Según los guardias esta es una estrategia que ella está tomando para poder adelantar su liberación. “El Servicio Penitenciario Escocés no tiene un protocolo establecido para tratar con prisioneros que deciden que son bebés“, dijeron los gendarmes.

Sentí que esto era sexista y transfóbico. Me estaban dando a entender que como hombre no representaba un riesgo para el público, pero como mujer sí. No creo que haya ninguna evidencia que respalde eso“, dijo la convicta sobre las razones de por qué no le daban la liberación.

Ahora la prisionera busca optar por algún beneficio, mientras comenta que se arrepiente todos los días de haber matado a su compañero de celda, que es la razón por la que ha tenido que estar encerrada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp