- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOFOTOS | Hombre iraní contrajo un cáncer de cabeza y cuero cabelludo...

FOTOS | Hombre iraní contrajo un cáncer de cabeza y cuero cabelludo agresivo a causa del VPH

Imágenes impactantes muestran el cuero cabelludo de un hombre devastado por un cáncer provocado por un virus común.

El hombre de 57 años, de Irán, tenía cáncer de cabeza y cuello que comenzó en la piel de su cuero cabelludo.

El cáncer de cabeza y cuello es el sexto más común a nivel mundial y generalmente es el resultado de fumar o beber alcohol en exceso. Pero hay advertencias de que los casos de HNSCC están aumentando como resultado del virus del papiloma humano (VPH), particularmente en los jóvenes. 

Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las ETS más comunes - Policlínica  Metropolitana

El VPH se transmite a través del contacto sexual, incluso sin sexo con penetración. La mayoría de los adultos se infectarán con el VPH en algún momento de su vida y su cuerpo lo eliminará en un par de años sin causar síntomas. Sin embargo, existen algunos tipos peligrosos de VPH que causan verrugas genitales y cáncer.

Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el VPH como una de las principales causas de cáncer de cuello uterino , también puede provocar cáncer de vulva, vagina, ano y pene.

El equipo iraní advirtió que el VPH causa un tipo de cáncer de cabeza y cuello “más grave y resistente” “con malos resultados en el tratamiento”.

Reporte de un caso

El hombre reportado en el International Journal of Surgery Case Reports fue visto en el Hospital Omid en la ciudad de Urmia, Azerbaiyán Occidental, Irán. Se quejó de sangrado y secreción de pus de bultos indoloros en la cabeza y el cuello.

Después de la cirugía, cuando los médicos trataron de sacar todas las células cancerosas

El Dr. Naser Parizad y su equipo escribieron: “Declaró que había notado pequeñas llagas en la cabeza y el cuello hace cinco años y las pasó por alto hasta que se volvieron más sobresalientes y prominentes”.

Cuando el hombre fue a ver a un especialista, le diagnosticaron un cáncer que comenzaba en las células escamosas. Estas células se encuentran en la capa externa de la piel y en el revestimiento de la nariz, la boca y la garganta.  El paciente fue tratado con radioterapia y quimioterapia, y luego los cirujanos extirparon las masas de su piel. Pero las llagas reaparecieron dos años después, y una vez más, el hombre las ignoró porque no le dolían y estaba luchando con el dinero.

Llegó al punto, en octubre de 2021, de que “las masas se habían extendido significativamente y se habían vuelto infecciosas con un sangrado evidente”. El hombre tuvo una operación de cuatro horas para sacar todo el tejido canceroso, lo que dejó su cuero cabelludo en pedazos.  El HNSCC se puede propagar a otras partes del cuerpo y la enfermedad del hombre se había propagado a los ganglios linfáticos.

Los médicos compartieron fotos impactantes del cuero cabelludo de un hombre destruido por el cáncer.  Él es fotografiado antes de someterse a una cirugía.

Los médicos se quedaron con “opciones limitadas para curarlo”, en parte debido a que retrasó el tratamiento durante tanto tiempo.

Durante sus exámenes, notaron que el hombre tenía verrugas genitales graves, lo que indica una infección por VPH.  Después de hablar con el paciente, determinaron que “anteriormente había tenido relaciones sexuales peligrosas y sin protección”, pero no dieron más detalles sobre lo que esto implicaba.

El VPH se puede contagiar con cualquier contacto de piel con piel de los genitales y no necesariamente requiere un comportamiento sexual de riesgo.

Riesgo de VPH

Los cánceres de cabeza y cuello generalmente son el resultado del consumo de alcohol y tabaco, pero el hombre afirmó no usar ninguno. 

La infección por VPH es otro factor de riesgo de la enfermedad y “explica la creciente incidencia de HNSCC en personas más jóvenes”, informó MedlinePlus . Los médicos iraníes dijeron que las personas que son VPH positivas deben ser monitoreadas porque corren el riesgo de contraer la enfermedad.

Virus Papiloma Humano (VPH) en hombres | Instituto Uroandrológico

Pero la mayoría de las veces, el VPH no causa ningún problema, dice el NHS, y no necesita tratamiento. No existe una prueba para el VPH, pero las mujeres descubren si lo tienen como parte del programa de detección del cáncer de cuello uterino.

Algunas clínicas de salud sexual pueden ofrecer pruebas de detección anal a hombres con un mayor riesgo de desarrollar cáncer anal, como los hombres homosexuales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp