Haleigh Walsh hacía caso omiso a la advertencia de sus amigos que le pedían que cuidara su peso, hasta que una historia le hizo cambiar de parecer y dio un vuelco en su vida.
En los últimos años, el movimiento Body Positive cada vez ha tomado más fuerza y se ha convertido en una tendencia popular, sobre todo entre las mujeres. Pero, el problema que tenía Haleigh Walsh por su peso iba mucho mas allá de quererse a sí mismo o no, sino que ya había comprometido su salud.

tiene 25 años, y desde que tiene uso de razón tuvo sobrepeso. Cuando solamente tenía siete años, su madre debió mandar a cocer un vestido especial para su hija para su primera comunión, ya que los de tienda no le entraban.
En su momento donde la balanza mas marcó, Walsh pesaba 205 kilogramos y ocupaba talla 28. A pesar de saber que su salud podría estar comprometida, simplemente continuó comiendo chatarra y descartando practicar cualquier tipo de deporte.
Pero todo cambió en un viaje con amigos. Uno de los acompañantes de Haleigh le contó una historia a su amiga, lo que le hizo cambiar la percepción a la mujer.
“Un viejo amigo me contó una historia de horror de un hombre que había sido tan grande que fue sacado de su asiento a la parte trasera del avión. Estaba tan aterrorizado de que eso me pasara”.
Haleigh Walsh a The Mirror.
Fue tanta la angustia de Walsh, que al volver, decidió comprar otro ticket de avión solo para no repetir la historia que le contó su amigo. No quería pasar por eso.

Al volver de Portugal la mujer contactó a un hospital para someterse a una cirugía de reducción de estómago, más conocida como Bypass Gástrico.
Para su mala suerte, los médicos le explicaron que primero debía bajar de peso por su cuenta. Durante 11 meses Haleigh cambió los chocolates y las patatas fritas por una nueva dieta, logrando bajar 20 kilogramos.

Tras lograr su objetivo, la mujer se sometió a una operación mayor para continuar su baja de peso. Sabía que debía hacerlo por su salud. Gracias a la intervención, la joven de hoy 25 años logró perder en total 120 kilogramos, llevándola a tener un cuerpo saludable.

Hoy Haleigh realiza ejercicio con frecuencia, se alimenta sanamente, pero lo mejor para ella fue la confianza en sí misma que tiene hoy. Nunca más debió comprar dos boletos de avión.