- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa escalofriante advertencia que lanzó Stephen Hawking sobre hablar con los extraterrestres

La escalofriante advertencia que lanzó Stephen Hawking sobre hablar con los extraterrestres

El Proyecto Beacon in the Galaxy (BITG) busca tener contacto con extraterrestres al transmitir la ubicación de la Tierra en el espacio y proyectar los cuerpos desnudos de un hombre y una mujer.

Hace algunos años, Stephen Hawking lanzó una advertencia a los científicos que anunciaron su plan de transmitir la ubicación de la Tierra en el espacio, con el objetivo de que otras formas de vida extraterrestre se pongan en contacto con la humanidad.

El resultado podría ser catastrófico para la humanidad, advirtió el fallecido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. El plan consiste en además de mandar la ubicación del planeta, proyectar los cuerpos desnudos de un hombre y una mujer a través del Proyecto Beacon in the Galaxy (BITG).

BITG revelará información sobre nuestro sistema solar, el ADN humano y el Radiotelescopio de Arecibo, según información del medio británico Express.

La advertencia de Stephen Hawking

Sin embargo, en 2015, Stephen Hawking advirtió sobre tratar de acercarse a la vida extraterrestre cuando los científicos lanzaron Breakthrough Listen, un proyecto de 100 millones de dólares que buscaba vida extraterrestre en el espacio.

«Si miras la historia, el contacto entre humanos y organismos menos inteligentes a menudo ha sido desastroso desde su punto de vista, y los encuentros entre civilizaciones con tecnologías avanzadas versus primitivas han ido mal para los menos avanzados«, Stephen Hawking.

hakwins
Stephen Hawking pidió prudencia a los científicos. Foto: Pixabay

Asimismo, Hawking, quién también fue director de investigación del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, resaltó que en caso de que los extraterrestres con una superior tecnología que nosotros, descubran a la humanidad, no la verían tan diferente como vemos a las bacterias.

No obstante, la investigadora involucrada en el proyecto BITG, Jamilah Hah, indicó en su momento no estar de acuerdo con Hawking y señaló que los beneficios podrían superar los riesgos potenciales.

“Siempre que el contacto se acerque con una clara señal de paz, se puede suponer que las posibilidades y los descubrimientos esperanzadores que acompañan a la comunicación superan el riesgo», declaró la investigadora para Newsweek y agregó que de la misma manera, los otros seres serían igual o más inteligentes o incluso desconfiados de nuestra existencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp