- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: Xturismo, la moto voladora que alcanza los 100 kilómetros por hora

[VIDEO]: Xturismo, la moto voladora que alcanza los 100 kilómetros por hora

La peculiar moto voladora  alcanza los 100 km/h, aunque todavía su uso no es legal.

La Xturismo como ha sido nombrado el vehículo, posee la capacidad de mantener una trayectoria estable en el aire, la empresa japonesa responsable de si creación considera  que es muy posible que llegue al mercado pronto.

Hace poco tiempo, la empresa tecnológica japonesa A.L.I. Technologies presentó su nuevo vehículo, el Xturismo. Básicamente, este vehículo es una motocicleta capaz de mantenerse suspendida en aire y avanzar en diversas direcciones, es uno de los primeros vehículos que han sido capaces de conseguir “volar”.

La patente y proyecto fueron presentados el año pasado.
Durante su presentación en 2021, la compañía hizo una demostración sobre la maniobra de despegue de Xturismo, además mantuvo el vehículo en el aire durante unos minutos antes de que descendiera y se posara sobre el suelo de la pista. Esta demostración propició que muchas personas se mostraran interesadas, aunque la mayoría de las reacciones mostraban bastante incertidumbre dado que la moto apenas “flotaba” durante unos segundos antes de aterrizar.

El vehículo tiene un funcionamiento híbrido, y cuenta con un motor convencional que gestiona 4 motores eléctricos. La estructura podría ser descrita como “una motocicleta instalada encima de un dron”, esto ha llegado a generar debate sobre hasta que punto eso es controlable en un entorno urbano.

Aunque su uso fuera de un entorno controlado aún no es legal, sus creadores tienen como objetivo el conseguirlo

Recientemente, el equipo de creadores de la Xturismo han presentado en el estadio Sapporo Dome de Japón todas las novedades y mejoras que le han implementado a lo largo de estos meses, y el proyecto indica que han llevado a cabo excelentes avances.
En la más reciente demostración, se puede observar como el vehículo no solamente flota a mayor altura, sino que además es capaz de establecer una dirección en el aire y mantenerse en ella a un ritmo constante.

La compañía japonesa señala que se encuentran trabajando en que el vehículo tenga todas las medidas de seguridad para su circulación en las calles, pero uno de los obstáculos es que no existe ninguna regulación al respecto en ningún lugar del planeta.

El precio de mercado del vehículo aéreo es actualmente de aproximadamente 680.000 dólares, y su uso solo está permitido en propiedades privadas o pistas de carreras.
El vehículo alcanza de forma segura los 100 km/h, y la empresa menciona que uno de los objetivos es incrementar la velocidad en el futuro. Si los mejoras en el proyecto continúan, lo más lógico será que otras empresas se sumen a la idea y quizá, en un futuro no tan lejano, los gobiernos se vean obligados a crear y establecer una regulación especial para estos “vehículos voladores”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp